Icono del sitio

América de Cali mueve el mercado de fichajes vendiendo estos jugadores

América de Cali mueve el mercado de fichajes vendiendo estos jugadores

Base de datos de la Dimayor.

América de Cali, mueve el mercado de fichajes en el fútbol sudamericano, ya que vendió a dos jugadores que estaban a préstamo. Dichos jugadores, llegaron a quedar campeones con el conjunto ‘escarlata’, uno de ellos, llegó a esta bajo las órdenes de Alexandre Guimaraes. Posteriormente, quedó bicampeón para ser fichado por el Cerro Porteño de Paraguay. Se trata de Rafael Carrascal (Cerro Porteño) y Emerson Batalla (Talleres de Córdoba), jugadores que estaban en condición de cedidos en su respectivos equipos, pero que fueron comprados por los mismos. Del mismo modo, así anunció el club la dicha decisión:

Lea también: Selección Colombia femenina de baloncesto busca su primera victoria

Estadísticas de los jugadores

Rafael Carrascal

‘Carrascrack’, como era conocido el jugador en la afición ‘escarlata’, llegó a la ‘mecha’ en el año 2019, proveniente del Deportes Tolima. El jugador se consolidó rápidamente en el equipo dirigido por ‘Guima’, compartiendo medio campo con Luis Paz y Carlos Sierra. El mediocampista de 29 años, quedó campeón con el club en 2019-II y 2020, además de disputar en ambas oportunidades la Copa Libertadores. Rafael, tuvo las siguientes estadísticas mientras vistió de ‘escarlata’:

Partidos jugados: 71

Goles: 2

Asistencias: 11

Títulos: Liga 2019-II y 2020

Finalmente, el jugador salió cedido en el 2021 al Cerro Porteño, donde ya quedó campeón del Torneo de Clausura.

Artículo relacionado

Emerson Batalla

Por otro lado, ‘Sansón’ Batalla, surgió de las divisiones inferiores del cuadro rojo. Batalla quedó campeón en el año 2020, bajo las órdenes de Juan Cruz Real, quién dio a conocer a otros talentos de la cantera como Kevin Andrade y Pablo Ortíz. ‘Sansón’, fue un jugador resistido por la hinchada, sin embargo, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, fue un jugador importante en la plantilla. Emerson tuvo los siguientes números con América de Cali:

Partidos jugados: 40

Goles: 2

Asistencias: 2

Títulos: Liga 2020

Posteriormente, en enero del presente año, fue cedido al club Talleres de Córdoba de Argentina.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: