Icono del sitio

América de Cali empató y se clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga

América de Cali empató y se clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga

Cuenta oficial Twitter @AméricadeCali

Se jugó la última fecha del 'todos contra todos' de la Liga Betplay Dimayor; en donde América de Cali con su empate 0-0 ante Unión Magdalena de visitante, aseguró su puesto dentro de los ocho que le permitirá disputar la fase final del campeonato.

Le puede interesar: Colombia lo intentó con el alma, pero al final, España es la nueva campeona del Mundo

Los 'escarlatas' terminaron esta primera fase en la séptima posición con 31 puntos, los mismos que Junior que finalizó octavo, pero con menor diferencia de gol.

Así formó América en el Estadio Sierra Nevada:

Sin emociones en la primera mitad

Con el pitazo inicial del central Jhon Alexander Ospina; América de Cali comenzó a disputar la última jornada del todos contra todos ante Unión Magdalena con el objetivo de permanecer en los ochos clasificados de la Liga Betplay Dimayor.

América comenzó el primer tiempo tratando de imponer su estilo de juego en el Estadio Sierra Nevada; Sin embargo, el local ocupó de buena manera la mitad de la cancha, dominando el juego y tratando de hacer daño a la portería defendida por el venezolano, Joel Graterol.

Pese a lo anterior, América de Cali contó con la acción más clara del primer tiempo, cuando Carlos Sierra, a los 23' con un potente disparo casi vulnera el arco de Unión Magdalena.

El roce físico fue el principal factor predominante, en donde hubo 16 faltas en total, que dejaron tres amarillas para los 'escarlatas' y una roja para los locales en el último instante de la primera mitad.

Lea además: América de Cali goleó a su rival y se quedó con el bronce en la Libertadores

Empate y clasificación 'escarlata'

Ya en la segunda mitad y con un jugador de más, América de Cali tomó la iniciativa del juego, tratando de proponer las acciones de peligro en el compromiso. Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda mitad no hubo conexión en la parte de arriba de los 'escarlatas', por lo que el juego se disputó de nuevo con mucha fricción y choque en la mitad de la cancha.

El local fue quien tuvo las acciones más importantes del compromiso, en dónde América nunca pudo aprovechar el hombre de más. Por lo que con los cambios de Santiago Mosquera, Iago Falque y Nicolás Giraldo, el estratega 'escarlata', buscó mejorar el nivel del equipo.

Le puede interesar: Reconocido futbolista resultó herido en medio de un apuñalamiento masivo

La polémica llegó al final del compromiso, en donde el arbitro central con ayuda del VAR decidieron no conceder un penal de a favor de los 'escarlatas'; sin embargo, no hubo más tiempo en el compromiso y América empató 0-0 ante Unión Magdalena.

Con el resultado, América de Cali se clasificó al grupo de los ocho y jugará los cuadrangulares finales de la Liga Betplay Dimator. Los otros siete clasificados son Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Medellín, Millonarios, Deportivo Pereira, Pasto, América y Junior. El sorteo de la fase final será a las 7:15 p.m. de hoy domingo 30 de octubre.

Otras noticias: