América de Cali, que viene de ganar el clásico vallecaucano, buscará su tercera victoria en fila visitando a Rionegro Águilas por la jornada 16 del campeonato colombiano.
El conjunto americano ha encontrado la formula de la victoria con su nuevo cuerpo técnico encabezado por el entrenador portugués Pedro Felicio Santos, que en medio del escepticismo por su llegada, fue capaz de abrir posibilidades matemáticas de que América pueda jugar los Playoffs de la Liga Águila I.
Los ‘escarlatas’ vienen con una actitud positiva, y las puertas de la clasificación solo se abren si los ‘rojos’ ganan la mayor cantidad de partidos que quedan, por lo que el trabajo es duro, pero no imposible.
Rionegro Águilas, que había empezado bien la liga, viene de perder dos partidos seguidos, frente a Patriotas en casa y ante Atlético Nacional en Medellín.
Dichas situaciones ubican al conjunto antioqueño en la onceava posición de la tabla general de la Liga, con 15 partidos jugados, 5 ganados, 5 empatados y 5 perdidos, sumando así 20 puntos.
Lea también:
https://90minutos.co/esto-tiene-que-hacer-america-para-clasificar-ocho-17-04-2018/
América, por su parte, ocupa la posición 18, con 13 partidos disputados, 5 ganados, uno empatado y 7 perdidos, obteniendo de ese modo 13 puntos.
El más reciente encuentro entre ambas escuadras se dio el 9 de julio del año pasado, en el partido inaugural de la Liga Águila 2017 – II. En dicha ocasión, el equipo americano visitó a los antioqueños y se llevó los 3 puntos tras ganar por 0-1, con gol del paraguayo Fernando Fernández.
Dos viejos conocidos se enfrentarán a su ex club. Se trata del paisa Camilo Ayala y del vallecaucano Johnny Vásquez, quienes le verán la cara a su ex equipo: América, esta vez vestidos con la camiseta de Rionegro.
Ficha Técnica:
América de Cali formaría con: Carlos Bejarano en la portería, Juan Camilo Angulo, Danilo Arboleda, Anderson Zapata e Iván Vélez en defensa; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Jefferson Cuero, Carlos Lizarazo y Cristian Dájome en el medio campo; con Cristian Martínez Borja en la delantera.
Rionegro Águilas formaría con: Roque Cardozo en el arco; Luis Mosquera, David Ibargüen, Johnny Acosta y Fabián Viáfara en defensa; Johnny Vásquez, Camilo Ayala, Freddy Hinestroza, Daniel Hernández y Leandro Velázquez en el medio campo; dejando a Humberto Osorio Botello en punta.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/el-equipo-venga-40-millones-dolares-queda-tulio-gomez-18-04-2018/