Icono del sitio

América de Cali y su momento actual en los cuartos de final del Torneo

América de Cali y su momento actual en los cuartos de final del Torneo

El lunes pasado se realizó el sorteo de los cuartos de final del Torneo Postobón I 2014, arrojando como resultado varios encuentros interesantes, entre ellos América de Cali contra Deportes Quindío, que, en su último partido contra los ‘rojos’, lograron vencerles tres goles a uno.  

Así serán partidos de cuartos de final:

Sábado 17 de mayo:

Jaguares - Rionegro. Hora: 3:00 P.M.

Llaneros - Cúcuta, hora: 3:30 P.M. (Win Sports).

América - Quindío,  hora: 7:45 P.M. (Win Sports).

Domingo 18 de mayo:

Bucaramanga - Unión Magdalena, hora 3:00 P.M.

Las semifinales serán el 28 y 31 de mayo, mientras que la final está planeada para el 4 y 7 de junio.

Una Miranda Diferente, por ‘J.J.’ Miranda.

¿Cuál cree usted que es el rival más fuerte para América en esta nueva fase del Torneo Postobón?

Dadas las condiciones de juego de América y la falta de confianza futbolística que ha mostrado en los últimos partidos, todos los rivales que América tenga de aquí en adelante, en cada una de las llaves del “mata mata”, serán tremendamente complicados. Empezar con Quindío le permite al América arrancar con un equipo que lo tuvo hace pocos al frente en el estadio centenario de Armenia, pero al mismo tiempo se dieron cuenta de que a pesar de haber entrado en los últimos lugares de la tabla, se le puede atravesar al América. Todos se pudieron dar cuenta que ese Quindío es un rival complejo y con el cual América no puede entrar a jugar confiándose. A pesar de arrancar como local va tratar de sacar un resultado importante para después, venir a Cali a complicarle la vida al América”.

América no es un equipo de regularidad futbolística y tiene un enorme déficit defensivo que no le permite tener confianza en sus jugadores atacantes, porque realmente el número de goles no es lo suficientemente fuerte como para pensar en un buen ataque, o sea un cuadro de confianza y ese, va a ser el factor más grande que América va a tener en contra: la parte mental, la confianza y tranquilidad. Porque ahora si va a arrancar la presión y definitivamente, el rival más fuerte que va a tener el cuadro del América va a ser la parte mental. Si esa fortaleza mental no se presenta, el primer semestre podría terminar como un gran fracaso”.

El campeón de este semestre tendrá un cupo para la gran final de la 1B, que se reñirá en diciembre con el ganador del segundo semestre.