Icono del sitio

El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho

El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho

Fotos de América de Cali.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se disputó la fecha 17 de la liga profesional colombiana. El encuentro entre ‘escarlatas’ y ‘volcánicos’ culminó sin goles y con polémica, ya que un par de decisiones arbitrales condicionaron el resultado. Comienza a preocupar la entrada de los dirigidos por Farías a los cuadrangulares.

Estos fueron los 11 titulares de César Farías, siendo los mismos jugadores que enfrentaron al Deportivo Cali, con la excepción de que Edwin Cardona reemplazó a Jader Quiñones y Edward López a Michael Barrios:

Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos demostraron cuál era su intención de juego en el Pascual Guerrero. América de Cali con la posesión del balón y la visión del juego siempre en la portería rival, y el equipo nariñense resguardando su arco, cubriendo cada espacio libre para obstruir al rival.

Lea también: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

Pasados los primeros 20 minutos, los locales abrían el marcador con gol de Rodrigo Holgado, sin embargo, el tanto no subió al marcador, pues Edwin Cardona, que había sido partícipe de la jugada, estaba en fuera de lugar.

Antes de finalizar la primera parte, Rodrigo Holgado sufrió un accidente que requirió atención inmediata del cuerpo médico ‘escarlata’. Tras un choque con Brayan Carabalí, el jugador argentino cayó sobre sus manos y uno de sus dedos sufrió un fuerte impacto que fue atendido oportunamente.

En el primer tiempo, América de Cali realizó 6 remates, de los cuales 3 fueron a puerta, mientras que Pasto solo tuvo un tiro, que no fue al arco.

Los dirigidos por Farías iniciaron el segundo tiempo avisando que continuarían con la misma dinámica del primer tiempo, manteniendo la posesión y generando ocasiones de gol. A dos minutos de comenzada la segunda parte, un centro de Ever Valencia viajó hasta el área donde Rodrigo Holgado remató un balón que se fue desviado por muy poco.

La ‘mecha’ lo intentaba sin la misma calidad de aproximación del primer tiempo, y poco a poco se perdía el mediocampo ‘escarlata’ comandado por Edwin Cardona y Harold Rivera.

Lea también: ¿Cuánto vale en Colombia preparar a un deportista para ganar unos Olímpicos?

Al minuto 55, el árbitro central, David Espinosa, cobró penal para América tras una supuesta infracción de Nicolás Gil sobre Christian Barrios dentro del área. Sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR y el penal fue anulado.

César Farías, al minuto 64, decidió hacer cambios con la intención de darle una cara mucho más atacante al equipo. Sacó a Jeison Palacios, defensor central, para ingresar a Josen Escobar, mediocentro ofensivo.

También se dio la tan esperada vuelta a las canchas del ídolo americano Adrián Ramos, que estuvo casi un mes fuera de las canchas por lesión, ingresó también al minuto 64, por Edwin Cardona.

Al minuto 91 llegó la jugada más polémica del encuentro. Tras un pase largo de Bocanegra, Adrián Ramos recibió y se deshizo de una de las marcas mientras que Brayan Carabalí, con la intención de ‘robarle’ el balón, marcó en propia puerta.

David Espinosa anuló el tanto por supuesta falta de Ramos sobre Gil, el árbitro sancionó la falta antes de acabar la jugada, por esta razón el VAR quedó inhabilitado para intervenir.

Así se le fue el triunfo de las manos a la ‘mecha’ contra un Deportivo Pasto que no remató ni una vez al arco en todo el encuentro.

El cuadro ‘escarlata’ llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar de a 3 para quedar a un paso de la clasificación. Sin embargo, el empate a cero sacó a la ‘mecha’ de los primeros 8 y los obliga a ganar en las 2 últimas jornadas.

Ramos y Farías hablan sobre el gol anulado del América de Cali:

“Me dio la impresión que la jugada al final fue gol legítimo pero más me sorprende que no hubo delay para revisar la jugada, el juez tiene la herramienta del VAR y no revisa”.

Declaró César Farías.

“Es increíble lo que pasa, es claro que no cometí falta, la interpretación del juez fue muy acelerada, inclusive el pito se escucha con desesperación porque la jugada no termina, no vamos a echarle la culpa a él, pero se estaba jugando el trabajo de toda una semana”.

Añadió Adrián Ramos.

El próximo encuentro para América de Cali será el domingo 21 de abril a las 2:00 p.m, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, frente al Independiente Santa Fe. La ‘mecha’ viajará a Bogotá con la obligación de sumar de a 3 para aspirar a la clasificación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: