Icono del sitio

América de Cali vende un jugador al fútbol de Dinamarca

América de Cali vende un jugador al fútbol de Dinamarca

Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

América de Cali comunicó de manera oficial la venta del defensor Pablo Ortiz, jugador surgido de la cantera ‘escarlata’ y campeón con el equipo en 2020. Ortiz quien se desempeñó en el papel de defensor central y lateral izquierdo, fue mandado a préstamo a inicios del primer semestre de este año. La fórmula del préstamo contaba con opción de compra. Dicha opción fue ejercida por el club danés FC Midtjylland y el colombiano es oficialmente jugador del club hasta 2027. Del mismo modo, así lo comunicó el equipo ‘escarlata’ por medio de sus redes sociales: 

Lea también: ‘Escarabajo’ en acción: Nairo Quintana quedó segundo en la etapa de hoy

Pablo Ortiz con el ‘escarlata’ 

El defensor zurdo de 22 años debutó en el América de Cali en el año 2020, posteriormente en ese mismo año quedó campeón. El jugador era alternado entre defensor central y lateral izquierdo, esto bajo las órdenes de Juan Cruz Real. Pablo Ortiz se consolidó como una de las joyas de la cantera a cargo del ídolo ‘escarlata’ Jerson González. Sin embargo, su popularidad con la hinchada americana fue decayendo debido a su rendimiento en Copa Libertadores, Liga BetPlay, entre otras competencias. 

Pablo Ortiz.

Artículo relacionado

Posteriormente, bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, el jugador no tuvo el rendimiento esperado, razón por la cual se fue cedido a su nuevo club. 

Lea además: Se presentó la Selección Colombia para el Mundial de Natación con Aletas en Cali

Ortiz tuvo las siguientes estadísticas como jugador del club ‘escarlata’: 

América campeón del 2020 vs. Santa Fe.

Ahora el jugador tasado en 600 mil euros empieza de forma definitiva una nueva aventura en el fútbol europeo. Actualmente, el club juega en la primera división de Dinamarca (Superliga danesa) y puede llegar a jugar Champions League si pasa las rondas eliminatorias. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: