Icono del sitio

América de Cali perdió con Pereira y sumó su segunda derrota en línea

América de Cali perdió con Pereira y sumó su segunda derrota en línea

Cuenta oficial de Twitter @Dimayor

América de Cali dio un paso atrás al perder anoche en el Pascual Guerrero 1-0 con Deportivo Pereira en juego aplazado correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay. Con este tropiezo, los rojos encadenaron su segunda derrota consecutiva y su primera en condición de local.

Le puede interesar: Quién es Carlos Alcaraz, campeón del US Open y número uno del ranking ATP

De esta manera, el resultado deja a los escarlatas octavos en la clasificación con 17 puntos, perdiendo la oportunidad de subir a la cima junto con Millonarios y Unión Magdalena. Ahora, los diablos quedaron cerca de equipos como Atlético Nacional, Medellín y Junior, que están al acecho para entrar al selecto grupo de los ocho.

Así, estos fueron los 11 elegidos por el técnico Alexandre Guimarães para enfrentar al conjunto matecaña:

Primer tiempo

A pesar de haber iniciado el partido con la intención de llevarse por delante a su rival, rápidamente llegaron las malas noticias para el América. A los 11 minutos de juego el central Marlon Torres cayó mal sobre su codo derecho y tuvo que ser sustituido por Kevin Andrade.

Precisamente, por ese sector de la defensa fue que Pereira encontró la acción que desencadenó en el primer y único gol del compromiso. John García cometió falta por la espalda al jugador Brayan León en el área americana, por lo que el juez no dudó en decretar pena máxima. Así, Carlos Ramírez tiró al medio del arco engañando a Joel Graterol, adelantando en el marcador a los pereiranos.

Los rojos intentaron reaccionar sin éxito más allá de un cabezazo de Gianfranco Peña en los minutos finales del primer tiempo. Por su parte, los visitantes rozaron el segundo gol cuando Luis Sinisterra envió al palo un remate de tijera.

Artículo relacionado

Segundo tiempo sin respuesta escarlata

Para la segunda etapa, Guimarães echó mano al banquillo para arriesgar e intentar empatar el compromiso. Daniel Hernández entró en lugar de Daniel Quiñones para intentar dar mayor juego asociado a los rojos.

Sin embargo, las ocasiones de peligro que crearon los locales fueron muy pocas. Sobre el minuto 70, Juan David Peréz remató cruzado, pero el portero Harlen Castillo reaccionó bien para enviar al tiro de esquina.

Carlos Sierra, volante del América, en un intento de remate.

Asimismo, el Pereira mantuvo el orden táctico y en diversos momentos pudo aumentar el resultado en su favor, pero desperdició varios contragolpes con la defensa americana descolocada.

Lo que viene para el rojo en Liga Betplay

Igualmente, América tendrá la opción de redimirse cuando reciba el domingo a Patriotas a las 7:40 de la noche. Un triunfo que puede ser vital para escaparse de los rivales que lo persiguen de en la tabla.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: