Icono del sitio

Alemania humilló a Portugal y lo goleó 4-0

Alemania humilló a Portugal y lo goleó 4-0

En tan solo la primera mitad, Alemania pulverizó a Portugal. Thömas Müller en dos ocasiones y Hummels anotaron los tres primeros goles del encuentro ante los lusos. En la segunda parte, Müller marcó el cuarto gol teutón y el tercero en su cuenta personal y la primera tripleta en Brasil 2014.

Alemania no enfrentaba ni mucho menos a una de las cenicientas del balompié europeo. Los teutones que se convirtieron en el primer equipo del mundo en jugar 100 partidos en mundiales de la FIFA se enfrentaron a los lusos con Cristiano Ronaldo como máxima figura.

Pero de poco o nada le sirvió a Portugal el perfume de contar en su nómina con el designado mejor jugador del mundo, CR7, quien buscaba una victoria en el debut mundialista al lado de otras figuras como Postiga, Pepe, Mouthino y Nani.

Por su parte, a la grama del Estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía el técnico alemán Joachim Löw envió, entre otros, a hombres como Özil, Schweinsteiger, Goetze, Kroos y el goleador de Sudáfrica 2010, Thomas Müller.

Desde las primeras de cambio, Alemania copó los espacios del terreno de juego. Línea por línea fueron marcándose las diferencias de cada intención.

Portugal timorato, impotente descargando en Ronaldo la responsabilidad de las acciones de peligro en el último de cuarto de cancha, sin que ello tuviera réditos. La zaga teutona y su figura táctica en el sector medio neutralizaron a la figura portuguesa.

Alemania pego primero. Sobre los 11 minutos llegó la primera conquista para los alemanes desde los once pasos a través de un cobro del goleador Thomas Müller quien con pierna derecha la mandó a guardar con un cobro a media altura pegado al palo izquierdo del cancerbero luso, Rui Patricio.

En el minuto 31 Hummels con soberbio cabezazo dejó sin opción de nuevo al guardameta portugués.

Con la noche encima, Portugal sufrió la expulsión de Pepe sobre los 36 minutos. Con 10 hombres, sin fútbol y con máxima estrella opacada, los lusos daban señales claras de impotencia y debilidad ante la eficacia de los alemanes.

Pero 9 minutos más tarde Müller se hizo presente de nuevo en el pizarrón, con su segundo tanto de la jornada para enviar al descanso a los lucitanos con 3 cero en contra.

En el complemento resultaron infructíferos los intentos de los portugueses por voltear la historia y por el contrario a 13 minutos del final, de nuevo Thomas Müller selló la aplastante victoria alemana.

Por este Grupo G, Alemania enfrentará a Ghana el sábado 21 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza.