miércoles, agosto 4 2021

.

Abren posibilidad de que clásico Vallecaucano se juegue con ambas hinchadas

La policía está estudiando la posibilidad de que la hinchada del América y del Deportivo Cali, a través de compromisos, puedan asisitir al compromiso de este 12 de abril en el estadio Pascual Guerrero, juego asignado a la Copa Águila. Asimismo, asistir el 26 del mismo mes al Palmaseca, luego de cinco años de cierre de …

Abren posibilidad de que clásico Vallecaucano se juegue con ambas hinchadas
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos / Corporación América de Cali

La policía está estudiando la posibilidad de que la hinchada del América y del Deportivo Cali, a través de compromisos, puedan asisitir al compromiso de este 12 de abril en el estadio Pascual Guerrero, juego asignado a la Copa Águila.

Asimismo, asistir el 26 del mismo mes al Palmaseca, luego de cinco años de cierre de las hinchadas visitantes, medida que buscaba preservar la seguridad de los habitantes de los barrios cercanos a los escenarios deportivos.

“Dependiendo de cómo se dé el comportamiento, en estos dos partidos se continuaría abriendo las fronteras, pero la última palabra en este tema la tienen los clubes”, dijo el intendente Rubén Darío Valencia, de la Policía Metropolitana de Cali.

Ante esta iniciativa, la policía buscará el aval de las dos instituciones de los equipos más históricos de la ciudad, con el fin de poder efectuar la propuesta, la cual no ha sido bien acogida por algunos habitantes de dichos barrios aledaños al estadio.

“La propuesta que nosotros tenemos es que se hagan los partidos a las 4:00 p.m. y hacer campaña educativa para enseñarle a estos jóvenes que pelear de nada sirve”, explicó a Blu Radio Catherine Dupriez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando.

Cabe aclarar que, según el comportamiento de la hinchadas para el próximo clásico del  12 de abril, se tomaría la decisión de instaurar la misma medida para el partido del 26 del mismo mes y así los seguidores del América puedan asistir al estadio de Palmaseca, propiedad del Deportivo Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas