Icono del sitio

90 Minutos acompañó a centenares de aficionados en la largada de la 2.1

Cientos de admiradores de este deporte salieron a las principales vías de la Villa de las Palmas para ver de cerca a grandes escuadras del ciclismo, quienes prometían un gran espectáculo en la carrera ciclística Colombia Oro y Paz 2.1.

La afición en Palmira hizo honor a la capital de las bicicletas y mostró su favoritismo por importantes pedalistas colombianos como Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Fernando Gaviria.

Con su sombrero "vueltiao" y la bandera tricolor,  doña Miryam Velasco, una de las asistentes madrugó y fue la primera en llegar a la meta.

“Me desperté a las 3 de la mañana para llegar temprano y de esta manera coger los primeros lugares”, contó a 90 Minutos la entusiasta del ciclismo.

Vea también:

https://90minutos.co/fernando-gaviria-gano-primera-etapa-carrera-colombia-oro-paz-06-02-2018/

Así como ella, Orlando Solís y Carlos Marín también arribaron hasta Palmira, pero antes debieron recorrer 155 kilómetros en bicicleta de Popayán a Palmira para ver a sus ídolos del pedal. 

“¡Primera vez en Colombia! No queríamos perdernos la oportunidad de ver este espectáculo tan bonito aquí en nuestro país”, expresó emocionado uno de los asistentes.

Por su parte, Carlos Marín dio a conocer su punto de vista sobre este importante evento. “Todo muy bien organizado. Ayer vimos la presentación de los equipos y pese a que llovió pudimos observar y disfrutar este espectáculo, al igual que hoy”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/colombia-oro-paz-competencia-ciclismo-con-figuras-internacionales-05-02-2018/

Esta demostración que se llevó a cabo en la mañana del 6 de febrero, se robó los aplausos de la afición vallecaucana y de otras personas de varias regiones del país quienes se concentraron en el estadio Rivera Escobar a observar y así, afianzar sus conocimientos.

Este fue el caso de Oliver Morea, quien se trasladó desde Medellín con su hijo para motivarlo a ser aficionado al deporte del pedal:

“Mi hijo corre por el equipo de Yarumal, en dicha escuela de ciclismo y pues, nos gusta tanto esto que decidimos pedir vacaciones como dijo Rigoberto Urán”, contó Oliver.

Hernando Zuluaga, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo expresó su conformidad con el evento, e incluso aseguró que este es un gran paso para la historia de nuestro país.