Icono del sitio

150 países se han inscrito en el Mundial de Atletismo en Cali

Cuenta oficial de Twitter @PanamSports.

La ciudad de Cali una vez más será casa de un gran evento deportivo, para esta ocasión será el Mundial de Atletismo Sub-20. A ‘la sucursal del cielo’ vendrán 150 delegaciones de diferentes países del mundo, albergando a más de 1700 atletas de primer nivel. Del mismo modo, alrededor de 925 hombres y 807 mujeres participarán en este gran evento deportivo, siendo Estados Unidos, la delegación con más participantes.

Lea también: Luis Díaz: ¿Cómo votar por el colombiano para jugador de la semana de la Champions?

Jornada de inscripciones al Mundial de Atletismo Sub-20

La décimo novena versión del certamen dejó cifras exorbitantes en materia de atletas inscritos, haciendo que las últimas horas de inscripción se vivieran de forma agitada. Ya que de los 1778 atletas que se inscribieron, solo 1732 fueron confirmados por sus delegaciones. Asimismo, el cierre total de inscripciones será el 17 de julio y las confirmaciones se darán a conocer a las 9 de la mañana de la inauguración del evento. El mundial se disputará entre los días 1 y 6 de agosto del presente año, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero será el escenario que albergará la inauguración y el cierre.

Europa

‘El viejo continente’ también aportó una gran cantidad de deportistas para la cita mundialista, por lo que estos fueron los países más destacados:

África

De igual manera, los países africanos dirán presente en la ciudad de Cali, pues también inscribieron a un gran número de atletas:

Artículo relacionado

Asia y Oceanía

En los continentes orientales destacan India y Australia como los países con más atletas inscritos, igualmente Japón resaltó:

Lea además: Giro de Italia 2022: Recorrido montañoso de principio a fin

Latam

Por el lado de latinoamérica, el que más deportistas adjudicó a su delegación para participar en el Mundial fue Brasil con 40. Del mismo modo, Colombia inscribió a 39 atletas para competir en la ciudad de Santiago de Cali.

Materia de seguridad

Para garantizar la seguridad de las delegaciones, se contará con 724 oficiales de la Policía Nacional. Además, los atletas, entrenadores y personal podrán disfrutar de la ‘Capital Deportiva de Colombia’.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: