Icono del sitio

15 cosas que no sabes de Sandra Lemos

Con un registro de 17.85 metros en la impulsión de bala, en el marco del Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo, la lanzadora de bala, Sandra Lemos, realizó la marca mínima con la que se clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Sandra Lemus es grandota, pesada, con una fuerza para mandar una bala lejos y estar en Río, pero su rostro fuerte y adusto cambia cuando se le habla de sus tres hijos. “Son lo que más quiero… por ellos hago todo”. 

Yudisa Andrea, Dora Nayaly y Luis Jefrey, sus hijos,  son más fuertes que cualquier rival que se le ponga al frente. Ellos, a lo lejos, son la inspiración de la representante de Colombia en la impulsión de la bala en los Juegos Olímpicos.

Nacida en el primer día de 1989 en Pradera, Valle, Sandra es hermana del decatlonista José Gregorio quien es su cómplice y nos reveló entre risas los detalles que la deportista omitía en medio de esa personalidad divertida y desbordada de amabilidad.

Es una mujer que aunque no ha podido terminar la construcción de su casa y no ha contado con el apoyo oportuno por parte de las entidades deportivas departamentales, regala muchísimas risas con las que contagia esa felicidad que muchos carecen.

LO QUE NO SABES DE SANDRA LEMOS 

1.       Le tengo pánico a las serpientes, yo vivo cerca al río, hay cascadas, humedales y a veces cuando uno sale al patio se ven y hasta se han entrado a la casa, yo no puedo verlas, salgo corriendo.

2.       Me fascina el arroz con pollo que prepara mi mamá con ensalada y jugo de guanábana.

3.       Tengo tres hijos, me encanta ir a piscina con ellos,  al parque o a comer ensalada de frutas.

4.       Mi entrenador me dice ‘Macacaca’ porque así decía cuando era pequeña para referirme a la ‘macana’. Mis compañeros me llaman ‘La Ruda’, porque soy grande y fuerte

5.        Cuando tenía 11 años era corredora de 400 metros, a los 15 empecé a hacer múltiple y solo hasta el 2006 cuando tenía 17 empecé a lanzar la bala.

6.       No rumbeo ni tomo, no me ha llamado la atención pero sí se bailar, mi hermano me enseñó, es muy bueno con la bachata.

7.       Ahora me congrego en una iglesia cristiana que se llama Ministerio de Jesucristo, queda acá en Pradera.

8.       No estoy abierta al amor, estoy concentrada en el deporte y en mis hijos.

9.       Lo mejor de las competencias es superar las marcas y estar en las grandes ligas, viajar y conocer nuevas personas y otros lugares.

10.   El lote donde vivimos es propio pero no hemos podido terminar la casa, los ingresos de mi hermano y yo no nos han alcanzado. Algunas veces pienso en dejar todo tirado por algo que me dé más confiabilidad económica

11.   Soy muy vanidosa,  amante a las extensiones, lociones y zapatos. Creo que soy muy femenina a pesar de la rudeza del deporte

12.   Mi sueño es ganar los Juegos Olímpicos, para eso me estoy preparando física y mentalmente. También quiero terminar la universidad, estudié Criminalística en Puerto Rico, me quedó faltando un semestre.

13.   En la casa tenemos un gato al que mi mamá llama ‘Negro’, también tenemos muchas gallinas.

14.   Me decepciona que las entidades deportivas no me apoyen en la preparación para estos Juegos, alguien un día me dijo que me ayudaría a terminar mi casa si quedaba de finalista pero ¿Cómo si no me apoyan? A mí me gusta entregarme sin interés pero estas cosas lo decepcionan a uno.

15.   El lugar más lindo que he conocido ha sido Londres, me encantó. 

Por: Kelly Rodríguez, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente.