Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Deportes extremos se toman los alrededores del Pascual Guerrero

Unas 20 mil personas han disfrutado de eventos y más de 1.000 deportistas han participado de ellos.Convirtiendo a Cali en ‘Capital Americana del Deporte’.

Deportes extremos se toman los alrededores del Pascual Guerrero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 2 de noviembre, en la tribuna sur del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, se llevará a cabo un evento que contará con la participación de varias modalidades deportivas, tales como skatebording, BMX, parkour, roller freestyle, escalada, danza aérea, slackline, street workout, y longboarding.

Será un evento totalmente gratuito, del cual podrán participar los caleños desde las 2:00 p.m.

Camilo Méndez, coordinador técnico de Vértigo, invitó a la ciudadanía, para que se animen a participar de este evento, “tenemos inscritos 1.800 beneficiarios y esperamos que gran parte de ellos asistan a la clausura, para dejar una huella imborrable de lo que Vértigo ha realizado durante estos cuatro años. Queremos que todos los asistentes pasen una rato agradable en función de los deportes extremos”.

Lea también:

Ya se conoció la fecha en la que se sortearán los cuadrangulares finales de la Liga Águila II

Con el programa Vértigo, de la alcaldía de Cali, unas 20 mil personas han disfrutado de los eventos realizados y más de 1.000 deportistas se han participado de las competencias, permitiendo que Santiago de Cali se consolide como la ‘Capital Americana del Deporte’.

Estos eventos de vienen realizando desde hace meses, permitiendo la diversidad de los diferentes deportes extremos en la capital del Valle.

“Por ejemplo, en el barrio Mariano Ramos un espacio que antes era territorio de bandas y tenía problemas de fronteras invisibles, se adecuó y ahora es un punto Vértigo, en el que los mismos chicos se involucraron en toda la dinámica deportiva. Lo mismo ha ocurrido en otros barrios de la ciudad como Ciudad Córdoba donde se construyó el segundo skatepark de Cali, Vallegrande, Antonio Nariño, entre otros sitios”, añadió Méndez.

El programa vértigo, es certificado por la Fundación Barcelona por usar el deporte como una herramienta de transformación social.

Otras noticias:

Padre de uno de los menores implicados en fiesta de motel de Cali fue quien alertó a la Policía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas