Lunes, Junio 25 2018

Descubra a Melgar: el nuevo epicentro de los deportes extremos muy cerca a Bogotá

Ya sea que prefieras recorrerla por agua, aire o tierra; aquí encontrarás infinidad de opciones.

Descubra a Melgar: el nuevo epicentro de los deportes extremos muy cerca a Bogotá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/Pixabay

Ubicada a tan solo 98 km de la ciudad de Bogotá, Melgar no es sólo un balneario rodeado de piscinas y hoteles, también es uno de los destinos favoritos para quienes aman practicar deportes extremos. La increíble geografía melgarense atesora rincones perfectos para la aventura: ríos, montañas, quebradas, lagos, flora y fauna componen un paisaje inolvidable que merece ser descubierto.

Además, la infraestructura turística es capaz de albergar una buena cantidad de visitantes y asimismo, conseguir un hotel en Melgar no es tarea difícil. Por ello, ya sea que prefieras recorrerla por agua, aire o tierra; aquí encontrarás infinidad de opciones para vivir una experiencia a pura adrenalina:

Le puede interesar: 

La Barra, un paraíso escondido del Pacífico vallecaucano

Parapente

Una opción espectacular para los fanáticos de las alturas, este deporte se practica desde el cerro llamado “El Tablazo” desde donde se puede ver toda la ciudad y el valle del río Sumapaz. Si te animas a vivir esta aventura podrás disfrutar el paisaje y volar sobre un mar de piscinas.

Canyoning

Se trata de una actividad en la cual se desciende por un cañón repleto de cascadas, sorteando diverso obstáculos naturales a la vez que se combinan naturaleza y aventura. ¡Quienes quieran hacer algo más que una simple caminata adorarán este deporte!

Rafting

El cauce del río Sumapaz y sus agitadas aguas son el soporte ideal para este excitante deporte extremo. El rafting se practica sobre una lancha neumática que desciende por las márgenes del río; la particularidad es que al ser tan fuerte la corriente es necesario un gran esfuerzo para mantenerla estable y llegar a salvo a la meta.

Ciclomontañismo

En los bosques y montañas de Melgar hay circuitos naturales que pueden ser recorridos en bicicleta. Pasando por caminos angostos, subiendo empinadas cuestas o descendiendo por senderos a gran velocidad, los que adoran andar sobre dos ruedas tienen en Melgar diversión asegurada.

Espeleología

La espeleología es una actividad exótica e intrigante para que puedan realizar personas de todas las edades. Los aventureros que amen el descubrimiento de bellezas naturales disfrutarán de esta actividad que combina ciencia y deportes mientras exploran cuevas y cavernas.

Torrentismo

Para los días más intensos de calor nada mejor que una experiencia que combine la frescura del agua con la adrenalina. El torrentismo se trata de un descenso en Rapel a través de cascadas de gran altura. Se puede practicar en las cascadas: La Golondrina, Las Mieles y La Cajita. ¡Mientras desciendes a través del inmenso torrente de agua podrás vivir una increíble aventura!

 

Vea también: 

La Laguna 69, el lugar más hermoso de la Tierra

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas