Viernes, Abril 19 2019

.

Depor dio la sorpresa y ya está dentro de los ocho del Torneo Postobón.

A falta de dos fechas para la finalización de la fase todos contra todos del segundo torneo del año en la segunda división del fútbol colombiano, el Depor Aguablanca, dio la sorpresa al vencer 3-2 al líder Real Cartagena en uno de los mejores partidos que ha jugado el equipo caleño en lo corrido del …

Depor dio la sorpresa y ya está dentro de los ocho  del Torneo Postobón.

A falta de dos fechas para la finalización de la fase todos contra todos del segundo torneo del año en la segunda división del fútbol colombiano, el Depor Aguablanca, dio la sorpresa al vencer 3-2 al líder Real Cartagena en uno de los mejores partidos que ha jugado el equipo caleño en lo corrido del año.

La convicción con la que inició el partido los dirigidos por Andrés Sicachá, dio a entender al conjunto heroico que el partido no iba a ser nada fácil y dos llegadas en menos de 10 minutos, alertaron a la defensa cartagenera. Carlos Rodríguez y Miller Piedrahita, fueron los más insistentes en los primeros minutos en el "equipo joven".

Un equipo cartagenero que nunca se encontró en el terreno de juego, opacado por el buen planteamiento que tenían los locales, se vio sorprendido al finalizar el primer tiempo cuando en el minuto 41 Hember Valencia de golpe de cabeza abrió el marcador, después de casi cinco llegadas con peligro. Adicional a ello, a falta de un minuto para el cierre de los primeros 45', Steven Tapeiro volante caleño, también de golpe de cabeza alargó el marcador a dos tantos, dándole más tranquilidad a los locales para ir al descanso.

En el segundo tiempo la constancia de Depor no fue la misma que en la primera parte, pero apesar de ello un autogol del defensa cartagenero Orlando Osorio, permitió que el marcador se pusiera 3-0 al minuto 61. 

A partir de ahí, la reacción de los heroicos se notó un poco más y la inexperienccia del "equipo joven" tuvo repercusión, llevando al descuento cartagenero al minuto 69 a manos de Jhony Cano y siete minutos después el marcador se volvió a mover a favor de los visitantes, dejando en suspenso los minutos finales de un partido que sobre el papel no se veía tan ajustado.

Finalmente, el aguante de Depor pemitió conseguir la victoria que tanto necesitaba el equipo para meterse a los cuadrangulares, apesar de una expulsión dudosa a Steven Tapeiro en el minuto 89 por una supuesta sujeción dentro del area, antes de un cobro de esquina. Esta expulsión deja por fuera  del viaje a Valledupar en la próxima fecha a Tapeiro, pieza clave del equipo.

Depor Aguablanca se ubica octavo y en las dos últimas fechas enfrentará de visita al Valledupar y cerrará frente al Pereira con la convicción de guardar su puesto en la fiesta final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas