Martes, Noviembre 12 2019

.

Universitaria caleña denunció acoso de guarda de tránsito al momento de multarla

La joven aseguró uno de los Guardas le dijo que buscara una manera de ayudarse; además asehuró que en repetidas ocasiones, que las mujeres se pueden poner muy creativas.

El pasado jueves, 23 de mayo, la joven universitaria identificada como María Camila Valencia Ramírez, denunció que fue acosada por un guarda de Tránsito a cambio de no multarla.

“Yo salí de mi casa, faltando como 10 minutos para que se acabara el pico y placa. A las dos cuadras me encontré con dos guardas, en la Avenida 4 Norte con Calle 52, donde me pararon y me explicaron que estaba en pico y placa”, relató la joven.

Aseguró también que, “estuvimos de acuerdo en que me iban a poner una multa, yo entregué mis documentos y la verdad todo fue muy tranquilo; me explicaron todo el procedimiento. Uno de los agentes, del cual tengo todos los datos, se fue para la parte de atrás a poner el comparendo y el otro, quien nunca se identificó, empezó a decirme que buscara una manera de ayudarme yo misma. Yo entendí que se referían a dinero y asustada le decía que no quería nada, que me pusieran la multa, sólo tengo $10.000; a lo que él contestó, en repetidas ocasiones, que ustedes las mujeres se pueden poner muy creativas para ayudarse”.

María Camila agregó que después de no haber accedido a las insinuaciones del guarda y de darle a entender que no sabía de qué le estaba hablando, llamó al compañero y le entregaron el comparendo, más no le inmovilizaron el vehículo debido a la hora.

Por redes sociales difundí la información y gracias a que las personas lo compartieron en repetidas ocasiones, obtuve la respuesta de la Alcaldía de Cali y de la Secretaría de Tránsito. Yo pido que estas personas sean sancionadas para que este tipo de actos no siga pasando, no podemos quedarnos calladas”, concluyó la afectada.

Ella dejó muy en claro que el problema nunca fue el pago de la multa, ya que en menos de 24 horas, esta ya había sido pagada y que había asistido al curso.

Esto se hizo con el fin nato de que este tipo de abusos no se siguieran repitiendo. Por medio de su cuenta de Facebook compartió la siguiente publicación:

Otras noticias:

A la cárcel dos hermanos que de un golpe habrían asesinado a menor de edad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas