jueves, marzo 4 2021

.

Cierres y denuncias ante la Fiscalía para promotores de fiestas en Cali

Denuncian convocatoria a fiestas en la capital del Valle. Autoridades anuncian cierres definitivos y judicialización de los promotores de los eventos.

Cierres y denuncias ante la Fiscalía para promotores de fiestas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades expresaron su preocupación, por diversas convocatorias a fiestas clandestinas; a través de redes sociales. Por lo que los esfuerzos estarán centrados en evitar este tipo de actividades en la ciudad.

Según Jimmy Dranguet, el subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali; por redes sociales, Whatsapp, Instagram y Facebook, se están promocionando fiestas, para el fin de semana.

Al parecer, discotecas de ciudades vecinas, han hecho alianzas con empresarios caleños; para hacer fiestas en establecimientos de la ciudad.

El funcionario informó que se está evaluando con la Policía Nacional y con inspectores de Policía; cierres definitivos a estos lugares.

Le puede interesar

Policía Nacional destacó fortalecimiento de la seguridad en el Valle

“Vamos a ser implacables, además de las multas por Código de Policía, escalaremos el caso a la Fiscalía General de la Nación, para que se impongan las sanciones penales”. Agregó el subsecretario.

Asimismo, Dranguet informó que las autoridades ya tienen identificados a los organizadores de estas fiestas clandestinas; y varios de ellos son reincidentes. Por lo que los castigos serán más severos, e involucrarán denuncias ante la Fiscalía, por propagar el virus.

Finalmente, en tres puntos de Cali se centrarán los dispositivos de seguridad para evitar que se lleven a cabo varias fiestas que se han convocado a través de redes sociales. Los operativos estarán acompañados por Policía y Ejército.

Recordemos que en la capital del Valle, se decretó toque de queda y ley seca, para el próximo fin de semana festivo. Las medidas regirán desde el viernes 8 de enero, a partir de las 9:00 p.m., hasta el lunes 11 de enero a las 12:00 de mediodía.


En otras noticias

Autoridades declaran alerta amarilla en el Valle por temporada de lluvias

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas