miércoles, agosto 5 2020

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Denuncias podrán ser digitales, Fiscalía ofrece opciones virtuales en tiempos de pandemia

La Fiscalía General de la Nación recuerda a los ciudadanos del país, que en tiempos de pandemia se pueden realizar trámites mediante los canales virtuales.

Denuncias podrán ser digitales, Fiscalía ofrece opciones virtuales en tiempos de pandemia
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación, hizo posible que las denuncias se pudieran realizar de forma virtual, por medio de la herramienta ADenuncia o comunicarse con el Centro de Contacto de la Fiscalía, línea 122. En consecuencia de la afectación del Covid-19 en el país y con intención de evitar aglomeraciones en las 98 salas de recepción de denuncias habilitadas en el país (Centro de Atención de la Fiscalía -CAF-, Salas de Denuncias y Unidades de Reacción Inmediata -URI-).

Sin embargo, la entidad encargada reiteró hoy miércoles 08 de julio a los ciudadanos que pueden contactar con los canales virtuales dispuestos para la recepción de sus denuncias, evitando en cualquier caso un contagio masivo y respetando las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional, departamental y local con respecto a la situación de emergencia sanitaria actual por el coronavirus.

De esta manera, se busca que la ciudadanía no se desplace hasta las instalaciones de la Fiscalía y utilice otros medios gratuitos establecidos por el ente investigador y que se pueden usar desde la casa.

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Los canales virtuales gratuitos que tienen los ciudadanos para denunciar son:

  1.  El sistema en Línea A-Denunciar.
    Solo se necesita acceder a internet, desde un computador, para ir al enlace dispuesto en la página: www.fiscalia.gov.co.
    El sistema tiene un formato en donde el ciudadano deberá ingresar sus datos personales para establecer la denuncia y evitar que sea anónima.
  2. Las líneas gratuitas, habilitadas por la Fiscalía General en el país, para la recepción de la denuncia y recibir orientación son: Línea celular 122 y línea nacional ‪018000919745.
  3. Los correos electrónicos: [email protected]; y [email protected]

En ello, el ciudadano deberá remitir la información del hecho que va a denunciar, fecha y lugar de ocurrencia de los hechos, nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico, relato detallado de los hechos, información sobre el denunciado.

Es importante que registre un teléfono de contacto y un correo donde pueda ser ubicado de manera inmediata, por si se requiere la ampliación de algún tipo de información sobre la denuncia.

Con información de la Fiscalía

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