lunes, marzo 1 2021

.

Manifiestan inconformidad por incremento del valor de pasajes en zona rural de Cali

Habitantes de los corregimientos de Felidia y La Leonera, zona rural de Cali; expresaron su inconformidad frente al costo del pasaje en el sector.

Por una importante alza en el costo del pasaje en zona rural de la ciudad de Cali, los líderes piden con urgencia una reunión con la Secretaría de movilidad y los representantes de las empresas de transporte.

Los habitantes de los corregimientos de Felidia y la Leonera, se encuentran asombrados; luego que, la empresa de transporte que presta sus servicios hasta dichos sectores, diera a conocer el aumento en el precio de los pasajes. 

Según Carmen Inés Muñoz, líder comunal, “ha incrementado abusivamente el pasaje, de $2.800 a $4.500 pesos; sin permiso del gobierno y las entidades competentes municipales. Por lo tanto, la comunidad no está de acuerdo con esta indiscriminada y no concertada alza, que hizo la transportadora la Sultana“.

Vea también:

Cali tendrá toque de queda extendido desde el viernes hasta el lunes 11 de enero

Asimismo, Raúl Alfredo Ospina, líder comunal, expresó que, “está alza está resintiendo completamente a la comunidad campesina, a la gente que trabaja en Cali, y tiene que transportarse”.

Debido a esto, la Secretaría de movilidad ha recibido múltiples denuncias de los ciudadanos, que manifiestan su desacuerdo con la medida, por la afectación que esto les genera. Sin embargo, el operario de esta ruta no cede, y sigue cobrando el aumentado costo de los pasajes.

Además, al problema se le suma, las críticas de la ciudadanía a los horarios y la frecuencia de paso, manejados por los operarios de ruta. Lo que ha generado aglomeraciones en los vehículos.

Por el momento, se espera que haya una nueva reunión entre los líderes de los corregimientos, la secretaría de movilidad y representantes de la empresa de transportadores. Para que se logre un acuerdo, respecto al precio apropiado de los pasajes hasta el sector.


Le puede interesar: 

Gremio del entretenimiento nocturno de Cali solicita ayudas urgentes a la Alcaldía

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas