viernes, abril 16 2021

.

Tras denuncias por acoso sexual, presidente de Liga de Boxeo renunció

Clara Luz Roldán cuestionó los posibles abusos del dirigente deportivo y recalcó su apoyo a las deportistas del departamento.

Tras denuncias por acoso sexual, presidente de Liga de Boxeo renunció
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de conocerse varias denuncias de acoso sexual contra el presidente de la Liga de Boxeo del Valle, el señor Jaime Cuéllar renunció a su cargo. El gerente de Indervalle, en entrevista con nuestro Noticiero 90 Minutos, contó que era importante que Cuéllar diera un paso al costado.

El anuncio lo hizo público la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, a través de su cuenta de Twitter.

“Conocí la renuncia del presidente de la Liga de Boxeo a su cargo, y ahora le solicito a las autoridades y a la justicia que avance en la investigación y esclarezca el caso legalmente; sin manchar el deporte vallecaucano”, expresó la mandataria departamental.

Lea también: Indervalle expresó indignación por presunto acoso a deportistas

A su vez, Roldán cuestionó los posibles abusos del dirigente deportivo y recalcó su apoyo a las deportistas del departamento.

“Ya a nosotras nos cuesta el doble de esfuerzo ser deportistas, no solo por ser mujeres, mamás y hasta madres cabeza de hogar; por ello, como mujer del deporte y gobernadora del Valle, expreso mi total indignación y repudio por el caso de abuso sexual en la Liga de Boxeo”, afirmó.

“Al momento de conocer el caso, desde Indervalle solicitamos al Comité de Ética de la Liga de Boxeo la destitución del presidente; dado que las ligas son entes privados y autónomos en su organización, que conforman el Sistema Nacional del Deporte”, agregó.

Por su parte, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, dio un parte de apoyo a las personas denunciantes y llamó a las instituciones deportivas a que aceptaran la renuncia de Cuéllar.

“Debido a la situación, le den la oportunidad al presidente de que se aparte del cargo para que pueda defenderse; y que el desarrollo deportivo, del que nosotros venimos haciendo en asocio con la Liga Vallecaucana de Boxeo, pueda tener su curso y pueda seguir, para que no sean los deportistas quienes se afecten frente al rendimiento deportivo”, aseguró López.

Le puede interesar:

Denuncian a presidente de la Liga de Boxeo del Valle por presunto acoso

Las denuncias

Jaime Cuellar, presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca es señalado de acosar sexualmente a adolescentes. Cuatro deportistas denunciaron que Cuellar les realizó insinuaciones en diferentes oportunidades.

Conversaciones insinuantes, reveladas por el abogado Elmer Montaña, entre Jaime Cuellar y deportistas de la Liga de Boxeo del Valle han sido recurrentes desde hace algunos años; según el abogado y las denunciantes.

Al respecto, el abogado manifestó que, la Junta Directiva de la Liga Vallecaucana de Boxeo debe exigir la renuncia inmediata de su presidente; mientras la Fiscalía Investiga las denuncias en su contra por el delito de acoso sexual.

Lea también: Funcionarios públicos deben predicar con el ejemplo: alcalde Ospina

De acuerdo a los denunciantes, muchas de las deportistas abandonaron definitivamente la práctica del boxeo porque no soportaban los continuos asedios y solicitudes de carácter sexual.

Actualmente son cuatro deportistas, quienes adelantan denuncias penales en contra de Cuéllar.

De igual manera, el entrenador Luis Carlos Angulo, las ha acompañado durante todo el proceso.

“En el 2019 algunas niñas me comentaron sobre los abusos del señor Jaime Cuellar; que si no estaban con él no iban para el campeonato. Además, les ofrecía uniformes y dinero”. Precisó Angulo.

Por otra parte boxeadores como Santiago Garcés, desde hace diez meses no pueden entrenar en el Coliseo Mariano Ramos, pues se encuentra cerrado. Por lo que tuvo que dedicarse a otros oficios.

Otras noticias: ‘El Mulato’ pidió disculpas por aglomeraciones en su establecimiento

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas