Lunes, Octubre 22 2018

.

Denuncian trata de personas y prostitución en cambuches improvisados de Cali

Estos operativos que se adelantan en compañía de la Policía de Cali y el Ejército Nacional, tienen el objetivo de evitar que la construcción de invasiones se extienda a sitios reconocidos como reservas ecológicas de Santiago de Cali.

El grupo operativo del Dagma en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional, han realizado varias inspecciones y han desarticulado cambuches y viviendas improvisadas construidas por habitantes de calle. Las autoridades ya habían recibido denuncias relacionadas con temas de prostitución, trata de personas, entre otras.

Además, la Policía informó que durante estos operativos que se realizaron en diferentes sectores de la capital vallecaucana, se hizo efectiva la incautación de sustancias alucinógenas y armas.

Claudia María Buitrago, directora del Dagma, manifestó que “este problema tiene articulaciones con distintas modalidades delictivas, entonces eso también es un problema de seguridad porque detrás de esto hay venta de drogas, prostitución, trata de personas, maltrato de niños, entre otros”.

Le puede interesar:

Investigan si muerte de ballenato fue por golpe con embarcación

Asimismo, las autoridades ambientales también recalcaron que estos operativos se están llevando a cabo con el objetivo de evitar que la construcción de invasiones se extienda a sitios reconocidos como reservas ecológicas de Santiago de Cali.

Adicionalmente, la directora de Dagma aclaró que “en separadores de vías importantes, por ejemplo la autopista Suroriental o la autopista Simón Bolívar, allí lo que estamos protegiendo no es el río, si no los árboles y la biodiversidad, pero también lo estamos haciendo en todo borde de la ciudad donde estamos protegiendo los ecosistemas de invasiones”.

Fianalmente, el Dagma afirmó que estas labores se seguirán realizando de manera aleatoria en toda la capital vallecaucana.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas