Domingo, Abril 22 2018

.

Denuncian tala de tres árboles en el barrio Santa Teresita

Tras una denuncia en las redes sociales, el Dagma confirmó que tres árboles fueron talados en el oeste de la ciudad, en la Carrera 1 Oeste # 1B-70, barrio Santa Teresita y de los cuales solo uno tenía permiso por su mal estado fitosanitario: sus ramas estaban podridas.   Aunque la labor fue realizada por …

Denuncian tala de tres árboles en el barrio Santa Teresita

Tras una denuncia en las redes sociales, el Dagma confirmó que tres árboles fueron talados en el oeste de la ciudad, en la Carrera 1 Oeste # 1B-70, barrio Santa Teresita y de los cuales solo uno tenía permiso por su mal estado fitosanitario: sus ramas estaban podridas.  

Aunque la labor fue realizada por la Autoridad Ambiental pues el árbol se encontraba en espacio público, la administradora que visitó el lugar especificó que contratistas de la CVC fueron los que talaron los dos árboles, el 26 y 27 de noviembre del año pasado, sin embargo, la información es materia de investigación por parte de la entidad.

Por otra parte, de acuerdo a la Ley 1333 de 2009, se está iniciando proceso sancionatorio, dado que el dueño del predio debe velar por los árboles que se encuentren en su propiedad o frente a ella.

Luis Alfonso Rodríguez Devia, el Director del Dagma, aseguró: “Es muy preocupante que este tipo de situaciones sucedan, pues el cambio climático y las plagas que han llegado a Cali han afectado gran parte de nuestros árboles como para que las personas talen los árboles de manera irresponsable, sin medir las consecuencias para el medio ambiente. De todos modos, se está espera un informe de la CVC para tener claridad de la denuncia”.

A su vez, el Dagma invitó a los ciudadanos a denunciar casos similares a través de su línea telefónica y redes sociales.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas