Jueves, Octubre 18 2018

.

¿Dónde están? Paz Animal denunció que al menos 6 cachorros incautados no aparecen

Hasta el momento se desconoce el paradero de los seis cachorros que no se entregaron a Paz Animal. En el operativo realizado en el mes de diciembre se logró rescatar a 25 caninos.

Tras conocer el lamentable caso de la muerte de 14 cachorros de los que había sido rescatados de vendedores ambulantes por la Policía Ambiental de Cali, una nueva denuncia surge en este caso; de que de los 25 cachorros que la Policía incautó, a la Fundación Paz Animal solo llegaron 19.

La denuncia fue presentada a 90 Minutos por la directora de esta fundación, Liliana Ossa, en la que afirma que “La inspectora de Policía se llevó seis cachorros, aquí estaba el Supervisor Administrativo y tenemos todas las actas de ingreso, así que la inspectora de Policía debe decir dónde tiene a los seis cachorros”.

Le puede interesar:

Cachorros incautados por la Policía Ambiental murieron por malas condiciones de salud

Según el parte de la médica veterinaria Daniela Robles, profesional vinculada a Paz Animal, “la mayoría de cachorros entraron con cuadros gastroentéricos, dermatológicos, digestivos. Todos llegaron en malas condiciones, sin dientes, deshidratados totalmente, tenían dificultad en la marcha”.

Frente al hecho, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, afirmó que se está dialogando con la Policía Ambiental y el Gobierno para tener claridad sobre lo que sucedió con los animales.

Asimismo explicó que “La incautación se da por dos razones, uno, la contravención contra el código de Policía por vender animales en vía pública y dos, porque pudimos constatar ese mismo día las condiciones de insalubridad a los que eran sometidos estos animales”.

Le puede interesar:

Avanzan las investigaciones por brote de bacteria Ralstonia pickettii en clínica de Cali

El funcionario aclaró que este fue un proceso interno de Policía Ambiental, que desconoce cuál fue el procedimiento para la asignación de los seis cachorros y que debe ser la dependencia la que aclare esta situación.

El pasado martes 9 de enero, Liliana Ossa hizo un llamado muy especial a los caleños para que no fomenten la compra y venta de cachorros en las calles de la ciudad.

Vea también: 

Avanzan las investigaciones por brote de bacteria Ralstonia pickettii en clínica de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas