Lunes, Junio 18 2018

.

Denuncian segundo caso de aborto por negligencia médica

Después de ser notificada del fallecimiento de su bebé, Laura Yiceth Tapia, denuncia que su hijo con más de 37 semanas de gestación murió por negligencia médica en la Clínica Versalles. En su relato, la madre manifiesta que acudió al centro médico con trabajo de parto, en donde los médicos asegurarían que aún era muy …

Denuncian segundo caso de aborto por negligencia médica

Después de ser notificada del fallecimiento de su bebé, Laura Yiceth Tapia, denuncia que su hijo con más de 37 semanas de gestación murió por negligencia médica en la Clínica Versalles.

En su relato, la madre manifiesta que acudió al centro médico con trabajo de parto, en donde los médicos asegurarían que aún era muy pronto para el nacimiento de su bebé y le formularon algunos medicamentos.

Después de ingerir dos de las cuatro pastillas recetadas, siguiendo las instrucciones médicas, Laura Tapia comenzó a sentir que su bebé se movía con menos frecuencia,  lo que la obligó a asistir a la clínica el pasado jueves, en donde le informarían que su hijo se encontraba sin signos vitales.

Posterior a esto la usuaria de Salud Total, fue puesta en un cubículo hasta que su esposo y familiares exigieron una mejor atención médica, y entonces la ayudaron a dar a luz a su bebé muerto.

Con este caso y el de Jessica Valencia, quien en días pasados aseguró que le dieron largas al nacimiento de su hija hasta provocarle un aborto en Clínica Esimed Norte, ya se completan dos denuncias por posible negligencias de las EPS en las clínicas de Cali, lo que está induciendo a algunas madres a abortar sus hijos.

La Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Hernán Rodríguez, se está haciendo cargo de estas denuncias y solicitó el acompañamiento de las autoridades de salud de Cali, incluida la Superintendencia, para determinar qué está pasando con la atención a mujeres en estado de embarazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas