Miércoles, Junio 20 2018

.

Roban equipos de la Secretaría de Salud para combatir el dengue en Cali

Con la plataforma ´Calibrado’, instalados en los moviles, la Secretaría combate el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, chikunguña y zica en la capital del Valle.

El secretario de Salud, Alexander Durán solicitó a los caleños una mayor sensibilización para mejorar la seguridad de los funcionarios de salud pública, debido a situaciones de inseguridad que se han venido presentando en algunos sectores con sus equipos móviles.

“Estamos trabajando por la comunidad, no se justifica que le quiten los móviles a nuestros funcionarios, el costo no nos preocupa, sino el daño que se le hace a la ciudad. Pues la información que ahí se recoge, solo nos sirve a nosotros para poder controlar los criaderos del zancudo. Estos equipos, no sirven para llamadas, ni tienen acceso a funciones que normalmente se pueden realizar en un móvil”, afirmó Durán.

Le puede interesar: 

Cifra de homicidios se redujo según histórico de puentes festivos: Alcaldía de Cali

El Secretario también aclaró que el robo de estos móviles a los funcionarios de salud, perjudica más a la comunidad, porque interviene con el progreso de salubridad que ellos hacen para proteger a la comunidad caleña de ser infectada  por el mosquito transmisor del dengue, chikunguña y zica.

Son tres los equipos móviles hurtados, en la Comuna 19 y las faldas de las laderas de Cali. Luis  Eduardo Navarro, funcionario público, víctima de uno de estos robos narró su caso, “ yo me encontraba trabajando en el Distrito de Agua Blanca  y me llegaron dos hombres armados, me dijeron que les entregara el equipo con el que estaba laborando, yo les dije que estaba haciendo con eso un bien a la comunidad para que no se enfermen, entonces me apuntaron y amenazaron, así que cedí a entregar el equipo”.

Le puede interesar: 

Alcalde autorizó uso de todas las tribunas del Pascual Guerrero para partido América-Alianza

Ante esto el Secretario hizo un llamado de atención a los caleños: “Nosotros insistimos que en Cali no tiene porque haber zonas vetadas para trabajar, nosotros solo nos dedicamos al trabajo y es un trabajo que salva vidas, entonces la misma comunidad tiene que ayudarnos a cuidar nuestros funcionarios, dado a que, trabajamos para ellos” .

Actualmente, con el lanzamiento de la plataforma ‘Calibrado’ de la Secretaría de Salud Pública,  se recolecta información en tiempo real a través de dispositivos móviles, con este programa, la Secretaría combate el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, chikunguña y zica en la capital del Valle.

Esta aplicación “detecta por medio de la observación humana, reservorios de zancudo. Lo que se hace es constatar evidentemente que  se estuvo en el sitio que se destruyó el reservorio. Esto se le entregar a la comunidad para que lo pueda hacer desde su teléfono celular y nosotros ser mucho más asertivos  en el trabajo de destruir reservorios de larvas en la ciudad”, concluyó Durán.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas