Martes, Diciembre 18 2018

.

Denuncian robo de placas braille en paraderos del Mío en Cali

Personas con discapacidad visual reportaron que en algunas paradas del Mío se ha presentado el robo de diferentes placas braille, las cuales contienen información básica sobre las rutas de este transporte en la ciudad. Estas placas metálicas sirven además como herramientas de comunicación para las personas invidentes, motivo por el que su robo ha causado …

Denuncian robo de placas braille en paraderos del Mío en Cali

Personas con discapacidad visual reportaron que en algunas paradas del Mío se ha presentado el robo de diferentes placas braille, las cuales contienen información básica sobre las rutas de este transporte en la ciudad.

Estas placas metálicas sirven además como herramientas de comunicación para las personas invidentes, motivo por el que su robo ha causado preocupación.

Una de las posibles hipótesis sobre el hurto de las placas braille, es que han sido ciertos habitantes de calle quienes se las han llevado.

Además de esto, Metrocali dio a conocer que también se ha presentado el robo de señales, especialmente en el oriente de la ciudad.

Cabe destacar que una de las placas braille que se han llevado pertenecía a un paradero del Mío ubicado en el barrio Caney, en el sur de Cali.

Ante la situación, Metrocali se encuentra trabajando de la mano de las mesas de discapacidad que tiene la entidad, con el fin de brindar soluciones a esta problemática.

Una de las labores que se encuentran realizando en estos momentos, es el inventario de las placas braille, para saber cuántas más son necesarias en la ciudad y tener conocimiento real de aquellas que se han robado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas