jueves, octubre 22 2020

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Denuncian que un hombre habría muerto por negligencia médica

El hecho se presentó en la Clínica Nuestra, ubicada en la Calle 10 # 33-51 , cuando Alberto Burgos de 48 años, llegó hasta el centro asistencial en compañía de su hija menor con fuertes dolores en el pecho reclamando los servicios de urgencia que necesitaba, ante un aparente infarto. Paola Andrea Restrepo, esposa de …

Denuncian que un hombre habría muerto por negligencia médica

El hecho se presentó en la Clínica Nuestra, ubicada en la Calle 10 # 33-51 , cuando Alberto Burgos de 48 años, llegó hasta el centro asistencial en compañía de su hija menor con fuertes dolores en el pecho reclamando los servicios de urgencia que necesitaba, ante un aparente infarto.

Paola Andrea Restrepo, esposa de Burgos, explicó a Caracol Radio que “A él le negaron el servicio porque no hablaba, pero no podía hacerlo porque tenía el infarto en camino. Solo cuando convulsionó le dieron el servicio, pero ya era demasiado tarde”.

Según Restrepo, al llegar al lugar para acompañar a su esposo, se encontró con que no era atendido, según ella, Burgos falleció antes de que le brindaran atención asistencial en dicha clínica.

La mujer también añadió, “Cuando pregunté qué pasaba, por qué no le daban servicio, la funcionaria me dijo que no tenía ficha porque no había dado los datos, lo que era imposible por su estado de salud”.

Ante esta denuncia, Juan Carlos Sarmiento, director médico de la Clínica aseguró que “se hizo un análisis técnico de la atención que se deriva del paciente y nos muestra los tiempos de atención y el proceso que fue llevado a reanimación, el actuar del equipo médico durante el proceso de reanimación y el código azul que se presentó en el caso del paciente, y lamentablemente no logró volver a su estado actual y se produce el fallecimiento del paciente”

Así mismo Sarmiento recalcó que es normal el dolor de la familia al perder a su ser querido, pero fue enfático en decir que luego del análisis técnico de la situación, lo que se hizo estuvo dentro de lo que ellos como institución deben hacer e indicaron que el paciente ingresó a las 11:30 y 7 minutos después pasó a la sala de reanimación, situación que fue verificada mediante las cámaras de seguridad, según explicó el director médico.

En lo que va corrido de esta semana ya son dos los casos de denuncia  de muerte por falta de atención médica en clínicas y hospitales de Cali según familiares de las víctimas, el de Burgos se une al caso de Leidy Johana Espinoza, una joven de 25 años que falleció luego de grabar un video en el que reclamaba por su servicio médico.

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