Martes, Agosto 20 2019

.

Denuncian que la Doble calzada Cali–Candelaria sería financiada con peajes

La Gobernación del Valle adelanta la devolución de la carretera Cali – Candelaria al Gobierno Nacional, para que asuma la construcción de la doble calzada entre los dos municipios. Así lo dio a conocer el diputado Luís Orlando Mina, quien indicó se tendría que asumir su manejo a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, …

Denuncian que la Doble calzada Cali–Candelaria sería financiada con peajes

La Gobernación del Valle adelanta la devolución de la carretera Cali – Candelaria al Gobierno Nacional, para que asuma la construcción de la doble calzada entre los dos municipios.

Así lo dio a conocer el diputado Luís Orlando Mina, quien indicó se tendría que asumir su manejo a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y que por ende la construcción de la segunda calzada solo sería posible mediante el sistema de Alianzas Público Privadas.

Las Alianzas Público Privadas, de acuerdo a lo indicado por Mina, requieren de capital privado, por lo que las implicaciones indican que la inversión debe recuperarse a través de peajes.

Según Mina, la responsabilidad de la Gobernación del Valle únicamente se limita a las obras de recuperación del puente en el sector de Juanchito, y a la licitación pública para la construcción del segundo puente.

 “Devolver la vía significa que el Departamento del Valle, por incapacidad o ineficacia, se zafa de la responsabilidad de hacerle mantenimiento y de paso no asume ningún compromiso con su construcción y nos deja expuestos a que nos impongan más peajes, como si ya no tuviéramos suficientes en las vías del Departamento”, indicó Mina.
 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas