Martes, Octubre 16 2018

.

Denuncian presunto abuso sexual a menor con déficit cognitivo

La madre de un menor de edad, cuya identidad no quiso ser revelada, denunció el abuso sexual que presuntamente habría sufrido su hijo, de 12 años, y quien tiene problemas cognitivos. La madre aseguró que ni el colegio ni la Policía actuaron oportunamente frente a dicha situación.  “Me llamó uno de los profesores del Instituto Tobías …

Denuncian presunto abuso sexual a menor con déficit cognitivo

La madre de un menor de edad, cuya identidad no quiso ser revelada, denunció el abuso sexual que presuntamente habría sufrido su hijo, de 12 años, y quien tiene problemas cognitivos. La madre aseguró que ni el colegio ni la Policía actuaron oportunamente frente a dicha situación. 

“Me llamó uno de los profesores del Instituto Tobías Emanuel dónde estudia mi hijo manifestándome que el niño tenía un sangrado por la cola y que lo llevara al médico. Ellos vieron que el niño estaba sangrando y sólo lo mandaron a limpiarse. Fue enviado en la ruta y pienso que lo más lógico era que lo llevaran inmediatamente al médico porque si le hubiera pasado algo más grave, que Dios no lo quiera, se habría podido desangrar en la buseta”, dijo la madre del menor.

Igualmente, afirmó que la policía de infancia y adolescencia no actúo rápidamente frente a este hecho.

Según reporte de la clínica, los primeros diagnósticos arrojan que se trataba de un supuesto abuso sexual. “Se examina a paciente junto con madre. Se evidencia desgarro anal de dos centímetros localizado a las 12 horas, no sangrado activo, no signos de enfermedad venérea”. Dicha situación fue comprobada con el informe de Medicina Legal, según reporte.

 “El apoyo de Infancia y Adolescencia fue negligente porque desde el sábado esperamos en la clínica a que ellos lo recogieran para llevarlo a Medicina Legal, nosotros no lo podíamos sacar por el proceso investigativo. Ellos llegaron pero manifestaron que estaban muy ocupados y que por el momento no podían llevarlo y se retiraron. Sólo hasta el domingo en horas de la mañana nos dirigieron a Medicina Legal”, afirmó la mujer.

Por su parte, la Policía contradice lo dicho por la mujer, pues afirma que el caso sí fue atendido de manera inmediata. “El viernes nos reportan un caso de un niño de 12 años quien al parecer fue abusado en la institución educativa donde el menor estudia. De inmediato, las unidades de Infancia y Adolescencia llegan al lugar y se entrevistan con la madre, hacen el reporte de inicio y estamos a disposición del fiscal quien ordenará las posibles actuaciones para verificar el victimario y todo lo concerniente al caso. Seguiremos con la investigación”, dijo Luisa Alejandra Morales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.

Por ahora, la familia sospecha que el responsable del hecho sería un compañero de su colegio, por lo que esperan poder revisar las cámaras del colegio para así aclarar los hechos y emprender acciones legales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas