Martes, Diciembre 11 2018

.

Denuncian presunta matanza de gatos en el Psiquiátrico de Cali

Indignados se encuentran los defensores de los derechos de los animales, tras conocerse la denuncia del presunto envenenamiento de siete gatos que habitaban en el interior del Hospital Psiquiátrico Universitario Del Valle. Así lo denunció Leonela Mazuela, quien afirmó que son cuatro gatos los que habrían muerto por envenenamiento y tres más estarían estables después …

Denuncian presunta matanza de gatos en el Psiquiátrico de Cali

Indignados se encuentran los defensores de los derechos de los animales, tras conocerse la denuncia del presunto envenenamiento de siete gatos que habitaban en el interior del Hospital Psiquiátrico Universitario Del Valle.

Así lo denunció Leonela Mazuela, quien afirmó que son cuatro gatos los que habrían muerto por envenenamiento y tres más estarían estables después de que fueran extraídos del centro hospitalario y llevados al veterinario, donde les aplicaron atropina “para poderlos salvar”.

Pero lo que realmente generó la polémica, es la controvertida respuesta de las directivas del lugar sobre cuál sería la causa de la muerte de los animales.

“Mire tan ilógico. Hay como 15 gatos allá y que colocaron veneno para ratas”, sería la respuesta que recibieron qienes acudieron a la defensa de los felinos, según afirmó Leonela Mazuela a 90minutos.co.

La mujer añadió que sólo hasta que llegó al lugar la Policía Ambiental, los miembros de la fundación encargada del cuidado de los animales lograron extraer a los que aún estaban vivos y sólo uno de los felinos muertos, el cual fue llevado a Zoonosis para aclarar la causa de su muerte.

Hasta el momento no se conoce el pronunciamiento de las directivas del hospital. Sin embargo la mujer anunció que el colectivo que vela por el bienestar de los felinos llegará hasta las “últimas consecuencias”.

Serían 15 gatos lo que habitaban en el interior del Psiquiátrico. Siete de ellos serían hembras, las cuales fueron esterilizadas por parte de la fundación, para evitar la reproducción de los felinos. 

Escuche aquí la denuncia completa de Leonela Mazuela:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas