miércoles, febrero 24 2021

.

Denuncian a presidente de la Liga de Boxeo del Valle por presunto acoso

Cuatro deportistas de la Liga Vallecaucana de Boxeo, denunciaron al presidente de la organización, Jaime Cuellar, por presunto acoso sexual.

Crédito de foto: Especia para 90minutos.co

Jaime Cuellar, presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca es señalado de acosar sexualmente a adolescentes. Cuatro deportistas denunciaron que Cuellar les realizó insinuaciones en diferentes oportunidades.

Conversaciones insinuantes, reveladas por el abogado Elmer Montaña, entre Jaime Cuellar y deportistas de la Liga de Boxeo del Valle han sido recurrentes desde hace algunos años; según el abogado y las denunciantes.

Al respecto, el abogado manifestó que, la Junta Directiva de la Liga Vallecaucana de Boxeo debe exigir la renuncia inmediata de su presidente; mientras la Fiscalía Investiga las denuncias en su contra por el delito de acoso sexual.

De acuerdo a los denunciantes, muchas de las deportistas abandonaron definitivamente la práctica del boxeo porque no soportaban los continuos asedios y solicitudes de carácter sexual.

Le puede interesar

A la cárcel tres hombres que habrían abusado de menores de edad

Actualmente son cuatro deportistas, quienes adelantan denuncias penales en contra de Cuellar.

De igual manera, el entrenador Luis Carlos Angulo, las ha acompañado durante todo el proceso.

“En el 2019 algunas niñas me comentaron sobre los abusos del señor Jaime Cuellar; que si no estaban con él no iban para el campeonato. Además, les ofrecía uniformes y dinero”. Precisó Angulo.

Hasta el momento Jaime Cuellar no ha ofrecido declaraciones frente al hecho del que se le acusa.

Por otra parte boxeadores como Santiago Garces, desde hace diez meses no pueden entrenar en el Coliseo Mariano Ramos, pues se encuentra cerrado. Por lo que tuvo que dedicarse a otros oficios.


En otras noticias

Guerra entre pandillas en el oriente de Cali dejó herida a menor de edad

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas