Lunes, Junio 25 2018

Denuncian persecución a agentes de tránsito durante operativos

Preocupados se encuentran los agentes de la Secretaría de Tránsito ya que en los últimos días se ha hecho frecuente la persecución de motociclistas a las caravanas de guardas que se preparan para realizar operativos en contra del transporte informal. En video quedaron registrados dos de estas persecuciones, una al norte de la ciudad y …

Denuncian persecución a agentes de tránsito durante operativos

Preocupados se encuentran los agentes de la Secretaría de Tránsito ya que en los últimos días se ha hecho frecuente la persecución de motociclistas a las caravanas de guardas que se preparan para realizar operativos en contra del transporte informal.

En video quedaron registrados dos de estas persecuciones, una al norte de la ciudad y otra en la vía Cali-Jamundí en frente de la Universidad Autónoma, en donde grupos entre 8 y 10 motociclistas, persiguen a los agentes en sus operativos.

"Esto es algo que se ha hecho frecuente y que tiene alarmados a nuestros compañeros. El solo hecho de que un grupo de personas vayan detrás de ellos, ya por sí solos los intimida, pero ellos continúan con su trabajo", aseguró Héctor Álvarez, supervisor de guardas de la Secretaría de Tránsito.

De acuerdo con el agente, los motociclistas se parquean desde las 5:00 de la mañana afuerda de la sede de Salomia de la Secretaría y en algunas ocasiones han llegada hasta la puerta de la casa de algunos de los guardas.

"Antes esto no pasaba porque teníamos la posibilidad de cuadrar los opeartivos desde privado vía avantel; sin embargo, desde la llegada del nuevo Secretario, siempre debemos de salir desde Salomia y uno ve como nos están esperando para escoltarnos", precisó Álvarez.

Además, agregó "ya nos tienen identificados y saben para dónde nos movemos y quiénes son los que salen en los operativos. Nosotros hemos hecho las denuncias, pero parece que no nos ponen cuidado. Esto es para quienes dicen que nosotros tenemos vínculos con ellos, queda claro que nos están vigilando".

Asimismo, el Agente indicó que algunas ocasiones se han presentado enfrentamientos con algunos de los motociclistas y los agentes, en el momento en el que les piden explicación del por qué los están siguiendo.

"Por ahora no ha pasado a mayor cosa lo de las persecuciones, pero recordemos que hace tres años, un compañero de nosotros fue asesinado cuando salía de la sede de Salomia al lado del Sena, por lo que muchos están asustados", recalcó Álvarez.

Los agentes de tránsito hacen un llamado para que se pueda vincular la Policía Nacional a estos operativos y evitar cualquier inconveniente con ellos.

En lo que va corrido del 2016, la Secretaría de Tránsito ha inmovilizado 1392 vehículos que fueron sorprendidos realizando labores de transporte informal. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas