Martes, Octubre 22 2019

.

Denuncian maltrato en jardín infantil contra menor de 10 meses en Cali

La menor fue inmovilizada en sus dos piernas y tendrá que permanecer así por 70 días, con un yeso que le cubre la mitad del cuerpo.

Enojo e indignación causó el maltrato de una bebé de 10 meses en un jardín infantil. El hecho quedó en evidencia por medio de un vídeo donde se ve a una trabajadora del jardín K-rito Baby House, ubicado en el barrio Valle del Lili, maltratando a la bebé.

El caso se presentó el pasado jueves, cuando la abuela de la menor fue a recogerla al jardín y notó que la bebé no paraba de llorar, además de que su pierna izquierda no se movía.

“Nosotros fuimos por la niña a eso de las 5 de la tarde el pasado jueves y la llevamos a la casa, pero ella no paraba de quejarse y llorar, la mamá la alimentó y ella se quedó dormida. Al otro día la bebé ya no se movía, la llevamos al hospital y nos informaron de la fractura”, mencionó Brayan Itaz, padre de la menor.

La pequeña sufrió  una fractura en el fémur izquierdo y varias contusiones menores en su cuerpo, según el parte médico.

Lea también:

A la cárcel hombre que accedió sexualmente de una menor de edad en Florida

Por otro lado, a petición de los médicos que atendieron a la menor, los padres solicitaron los videos de seguridad del jardín infantil, “cuando fuimos al jardín nos dijeron que a la niña se le había quedado encajado el pie en el caminador. Pero cuando analizamos los videos vemos cómo la cuidadora la jala de los bracitos y con toda la intención le pisa el pie, además la tira fuertemente contra la cama”, indicó el papá de la menor.

Debido a la gravedad de la fractura, la menor fue inmovilizada en sus dos piernas  y tendrá que permanecer así por 70 días, con un yeso que le cubre la mitad del cuerpo; mientras que la cuidadora, identificada como Nini Johana Giraldo, ya fue denunciada ante la Fiscalía, “vamos a hacer un plantón frente al hogar infantil, nos hemos unido varias personas y nos vamos a reunir allí para protestar y que estos casos no sigan y que la justicia tome el caso”, agregó Brayan Itaz.

La familia pide que el jardín sea cerrado, pues consideran que no ofrece garantías para cuidar a los niños que están ahí.

Otras noticias:

Menor de edad murió tras caer del quinto piso de edificio residencial al norte de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas