Viernes, Julio 10 2020

.

Habitantes de Tumaco denuncian malos tratos de la fuerza pública de Ecuador

Los señalamiento en contra de los colombianos han ascendido a tal punto de prohibirles el paso para ingresar al vecino país.

Los hostigamientos por parte de la fuerza pública de Ecuador habrían aumentado luego del reciente caso de secuestro y posterior asesinato de la pareja de comerciantes del vecino país.

Ante estos últimos hechos, los habitantes de Puerto Rico, una vereda de Alto Mira y Frontera, en Tumaco, ubicado en la frontera con Ecuador, denuncian que los excesivos malos tratos de la fuerza pública ecuatoriana, que vigila la frontera entre los dos países, ha aumentado y perjudicado no sólo la tranquilidad de la población, sino que también ha afectado el comercio en el sector.

Los señalamiento en contra de los colombianos han ascendido a tal punto de prohibirles el paso para ingresar al vecino país. “Hace un mes a un vecino lo detuvieron porque decían que él era guerrillero, infiltrado, pero él es de aquí de la vereda”, denunció una mujer ante Noticias RPTV.

Vea también:

Incautan en Jamundí armas y drogas que pertenecían a banda ‘Los Pelusos’

Sin embargo, este no es el único problema con el que deben lidiar los habitantes de esta zona rural de  Tumaco; a esto se suman las represalias que la población recibe hace años por grupos insurgentes, quienes se disputan el control territorial por la siembra de coca y las rutas del narcotráfico. 

Por el momento, las víctimas esperan que la situación entre ambos países pueda mejorar, pues existe un intercambio histórico entre las poblaciones fronterizas.

Otras notas: 

Post source : Agenta RPTV

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas