Viernes, Junio 22 2018

Denuncian irregularidades en administración de Emcali

Dicha afirmación habría sido emitida por parte de varios senadores que denuncian y manifiestan tener pruebas de las irregularidades de esta empresa municipal de Cali. Entre los denunciantes se encuentra Carlos Fernando Motoa, presidente de la Comisión Primera del Senado, quién aseguró que existe un contrato que no se ha cumplido, y el cual es …

Denuncian irregularidades en administración de Emcali

Dicha afirmación habría sido emitida por parte de varios senadores que denuncian y manifiestan tener pruebas de las irregularidades de esta empresa municipal de Cali.

Entre los denunciantes se encuentra Carlos Fernando Motoa, presidente de la Comisión Primera del Senado, quién aseguró que existe un contrato que no se ha cumplido, y el cual es llamado ‘Cable Submarino’, éste había sido firmado en el año 2014 y supera los US$19 millones.

De acuerdo a esto, Motoa enviará un oficio a la Fiscalía para que investigue las posibles irregularidades en esta importante empresa municipal. Así mismo, la Comisión Primera del Senado establecerá si dicho contrato de Emcali ha afectado los intereses de Colombia.

Por otra parte, el senador Alexander López Maya, quien pertenece al Polo Democrático, manifestó que existe un proyecto que tiene como objetivo instalar un cable submarino por Buenaventura desde Estados Unidos. López argumentó que éste proyecto no es indispensable ya que en Colombia existen más de nueve cables submarinos, por donde podría conectarse Emcali.

Finalmente, el Congreso aprobó este martes un control excepcional que lo hará la Contraloría desde el mes de enero, por las denuncias de las irregularidades en dicha empresa municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas