viernes, febrero 12 2021

.

Denuncian invasiones en reservas ecológicas de Cali

Comunidad denuncia invasión en la zona de ladera de Cali. Solicitan acompañamiento permanente de las autoridades distritales.

Denuncian invasiones en reservas ecológicas de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ciudadanía reportó un grupo de invasores que estarían intentando apoderarse de una porción de los cerros de Cali. Una práctica recurrente a principios de cada año en la capital del Valle.

Cuatro puntos de la zona de ladera de Cali están a la mira de los invasores; que aprovechan las grandes extensiones para tomárselas. La invasión más evidente ocurre en estos momentos en un lote de Bellavista, donde funcionaba el Instituto de Seguros Sociales.

Al parecer, la Alcaldía, la Secretaría de Seguridad y Justicia, y la Unidad contra Invasiones, han hecho  presencia y acompañamiento en la zona. Sin embargo, continúan las irrupciones en el territorio. 

Al respecto, la concejal por el partido Liberal, Diana Rojas; expresó que es urgente el llamado que están haciendo los habitantes de Bellavista, pues desde hace unos días se está viendo un proceso que parece ser invasiones.

Le puede interesar

Alcaldía de Cali habilitará fondo de $30.000 millones para gremios comerciales nocturnos

Sin embargo, la comunidad pide que la presencia de las autoridades sea permanente, pues cuando se van los organismos de investigación, los invasores siguen construyendo.

A pesar de los controles, y de las cuadrillas encargadas de la vigilancia; las personas que desarrollan estas prácticas se movilizan de un lado para otro.

Según César Augusto Lemos, asesor de la Alcaldía Distrital de Cali, se requiere que el propietario tome medidas para proteger el inmueble. Además, manifestó que se necesita que el predio se cercado, y que la vigilancia haga presencia en la parte alta de la zona. Para evitar futuros ataques.

De acuerdo a expertos en la problemática, que los hechos son ejecutados por personal experto en invadir, especialmente las reservas ecológicas del municipio, porque son espacios públicos que muchas veces están sin protección.


En otras noticias

Gobernación del Valle decretó restricciones de movilidad durante este fin de semana

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas