Lunes, Junio 18 2018

.

Denuncian incumplimiento de oferta laboral a guardas de seguridad en aeropuerto

Luego de firmar contrato, realizar inducción, exámenes y todos los requerimientos para esta nueva oportunidad laboral, les anunciaron la cancelación del mismo.

Denuncian incumplimiento de oferta laboral a guardas de seguridad en aeropuerto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un grupo de guardas de seguridad exige respeto y el cumplimiento de sus derechos, luego de que la empresa Expertos Seguridad y Aerocali, del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón,  los contratara para trabajar en sus instalaciones y, en menos de diez días, les cancelara el contrato sin justa razón.

Así lo denuncian más de 65 guardas de seguridad quienes el pasado 18 de junio realizaron un proceso de contratación formal, a término de tres meses, con dicha empresa en Palmira, Valle, para operar como oficiales en la terminal aérea.

En ese momento, el proceso transcurría con normalidad, los nuevos agentes tuvieron que asistir a largas jornadas de inducción de 12 horas durante cinco días y, posteriormente, se les entregó la dotación para iniciar sus labores.

Sin embargo, el pasado 23 y 24 de junio la empresa Expertos Seguridad se comunicó con estas personas para notificarles la terminación del contrato sin ningún tipo de justificación.

Le puede interesar: [Este sábado, aeropuerto Alfonso Bonilla estrena oficialmente muelle internacional]

Kevin Mauricio Marín Puerta, un joven palmirano que resultó afectado por esta situación, alega que durante más de dos semanas invirtió tiempo y dinero en almuerzos y pasajes viajando hasta Cali para realizar los debidos exámenes, asistir a la inducción y firmar los documentos necesarios para su contratación.

“La empresa nos quiere dar una liquidación por los cinco días de inducción que según ellos no se pagan pero entonces a nosotros nos van a reconocer algo que no debe ser ni la mitad de lo que nos gastamos. Para mí es injusto porque yo busco una oportunidad laboral para ver por mi familia, poder salir adelante y estudiar, pero la empresa lo ilusiona a uno haciendo una inducción para trabajar en el aeropuerto, nos hacen madrugar, nos exigen y a última hora nos salen con nada” añadió.

Asimismo, dijo que muchos renunciaron a sus antiguos empleos y se endeudaron para cumplir con los requerimientos en busca de esta nueva oportunidad. Entre tanto, el joven solicita que se haga justicia y se reconozca el esfuerzo que tanto él como los demás afectados realizaron por cumplir a dicha empresa.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro había reclamado que se inaugurara este terminal aéreo el 13 de junio:

 

Vea También:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − four =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas