Sábado, Julio 20 2019

.

Por túnel, ladrones hurtaron 115 millones en mercancía de casa de empeño en Cali

El afectado explicó que en la parte posterior de la compraventa existe una bodega de cerámica.

Según manifestaron las víctimas del robo, al parecer los delincuentes hicieron un túnel e ingresaron por la parte trasera de la bodega de una reconocida casa de empeño ubicada en la zona comercial del barrio Alfonso López. Se llevaron mercancía avaluada en 115 millones de pesos.

Ante esto, Leder Burbano, analista en gestión del riesgo en la compraventa ‘La Prestigiosa’, contó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del domingo 10 de marzo. Expresó que se encuentran consternados frente a lo ocurrido.

El afectado explicó que en la parte posterior de la compraventa existe una bodega de cerámica, “por esa parte se hace la ruptura de los dos muros en la bodega posterior. Ingresan y bloquean el circuito de alarma”.

Vea también:

Madre denuncia que ladrones en Cali robaron dispositivo que le permite oír a su hijo

De igual forma, agregó que los asaltantes ingresaron al cuarto en donde se encontraba la bodega para hurtar el equipo que había en custodia, al igual que algunos artículos que mantenían en contratación y artículos para la venta.

Igualmente, Burbano manifestó que al día siguiente se encontraron con desorden, puertas de seguridad violentadas, el circuito de alarma aislado. Incluso, todos los elementos de papelería y archivo tirados en el suelo.

Ante esta situación, el funcionario de la empresa aseguró que se hará necesario un plan de contigencia para responder a sus clientes por la mercancía hurtada, “se maneja de manera inicial reposición de artículos y de joyas. Si tienen valor sentimental para alguna persona, se le hace una réplica”.

Las víctimas indicaron que en este momento la Policía de Cali y la Sijín comenzaron las investigaciones correspondientes, por lo que piden que se pueda dar con los responsables de este millonario robo. 

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas