lunes, abril 19 2021

.

Denuncian que por falta de atención, a paciente le amputaron cuatro de sus dedos

En grave estado de salud se encuentra un hombre afiliado a Medimás. Por la falta de atención al paciente tuvieron que amputarle cuatro de sus dedos.

En grave estado de salud se encuentra un hombre afiliado a la EPS Medimás. Por la falta de atención, al paciente tuvieron que amputarle cuatro dedos de uno de sus pies.

Edilberto Agudelo  tiene diabetes, una insuficiencia renal e hipertensión. Desde hace dos años su estado de salud ha venido empeorando, pero el último mes ingresó de urgencia a la clínica Calinorte por una infección.

Inicialmente debían amputarle un dedo del pie derecho, sin embargo, por la demora en la atención tuvieron que amputarle dos y hace un par semanas le quitaron dos más.

“El ortopedista dice que su pie tiene que ser amputado, pero a él lo vio un vascular particular que pagamos y nos dice que a mi papá hay que remitirlo a una clínica donde se le haga una cirugía con un balón y que eso debe ser lo más pronto posible para salvarle el pie”, aseguró Ivonne Agudelo, hija del paciente afectado.

Le puede interesar:

Balacera en centro comercial del sur de Cali deja una persona muerta y otra herida

Luego de tres meses de hospitalización los mejores decidieron darle de alta; la EPS debía asignarle el servicio de médico en casa para ser atendido y controlado, sin embargo nunca llegó un especialista a verlo.

“Estamos a la espera desde hace cuatro meses para que Medimás autorice el traslado a una clínica de cuarto nivel y no ha sido posible” aseguró la mujer.

El hombre recibe diálisis cada dos días, pero con el pasar del tiempo su estado ha ido empeorando. La semana pasada perdió la movilidad y sus familiares aseguran que habla incoherencias.

“Desde el día miércoles de la semana pasada mi padre está encefalopático, mi padre no nos reconoce, perdió el oído, el habla y el médico nos dice que es debido a las toxinas producto de la diálisis. Mi papá en este momento también tiene la presión muy alta” manifestó la usuaria.

Lea también: 

Seis policías capturados por presuntos nexos con banda de microtráfico en Cali

Familia pide traslado, pero EPS dice que no hay cupos

La familia que está desesperada por el estado de salud de Edilberto, lleva 4 meses solicitando traslado a un centro de alta complejidad. La respuesta de la EPS ha sido que no hay cupos en otros centros clínicos.

“Yo fui a admisiones para solicitar una remisión para mi padre pero acá me dicen que no porque ellos están haciendo el proceso y no hay camas. Yo fui el día viernes a la clínica Valle del Lili, a la Rey David y a Imbanaco y me dicen que sí hay camas, que la clínica debe hacer la remisión y no lo ha hecho” apunto la familiar afectada.

Por ahora el hombre se encuentra recluido en la unidad de ciudados intensivos de la clínica Calinorte a la espera de un traslado. La familia por su parte sigue interponiendo acciones legales contra la EPS por la mala prestación del servicio.

Noticias del día: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas