Lunes, Octubre 15 2018

.

Denuncian estafas de vivienda en municipios del Valle del Cauca

La Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas indicó que ha recibido distintas denuncias desde el Valle del cauca de personas que están siendo víctimas de estafa en proyectos de vivienda. De acuerdo con Paula Gómez, directora de la Unidad, al parecer hay personas que se están haciendo pasar por funcionarios del Ministero …

Denuncian estafas de vivienda en municipios del Valle del Cauca

La Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas indicó que ha recibido distintas denuncias desde el Valle del cauca de personas que están siendo víctimas de estafa en proyectos de vivienda.

De acuerdo con Paula Gómez, directora de la Unidad, al parecer hay personas que se están haciendo pasar por funcionarios del Ministero de Vivienda y están exigiendo el pago de una suma de dinero para agilizar los procesos de trámite.

“Los trámites ante el Ministerio de Vivienda son gratuitos y no requieren de intermediarios, además, estos se adelantan en las diferentes cajas de compensación”, aseguró Paula.

Según el Ministerio, las denuncias se han recibido de municipios como Pradera, Florida, Candelaria, El Cerrito, Jamundí y Cali, este último, de proyectos de vivienda ubicados al oriente de la ciudad.

Según la Secretaría de Vivienda de Cali uno de los casos se presentó en el barrio Llano Verder, donde algunos desplazados eran engañados con el pago de sumas entre $2 mil y $8 mil para la realización de trámites.

Por este motivo, más de 250 personas protestaron en la mañana de este miércoles con el fin de exigir la presencia de la Secretaría en el sector para que ayude a esclarecer la situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas