domingo, mayo 9 2021

.

Denuncian a estafador que estaría ofreciendo puestos en la Alcaldía

El presunto estafador estaría pidiendo una suma de $60.000, para poder acceder a trabajar con la Alcaldía y ayudar a supuestos damnificados.

Denuncian a estafador que estaría ofreciendo puestos en la Alcaldía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un hombre habría engañado a varias personas de la ciudad con idea de darles un puesto de trabajo en la alcaldía de Santiago de Cali; la modalidad que utilizó para estafarlas fue pidiendo por adelantado dos consignaciones bancarias, la primera por $10.000 y la segunda por $50.000.

La Alcaldía conoció las denuncias de los ciudadanos y se pudo evidenciar que, el fraude se viene realizando desde hace dos semanas  en varios barrios del Oriente de Cali, como Charco Azul y Marroquín. El hombre, que se identifica como Antonio Rosas, reúne a sus víctimas a través de plataformas virtuales con el fin de darle credibilidad al proceso.

Según el testimonio de una de las víctimas, el trabajo que estaría ofreciendo el estafador consistía en repartir mercados a personas damnificadas y de bajos recursos.

“Él nos dijo la semana pasada que el contrato es por tres meses. Una muchacha nos hizo llenar un Formato Único Hoja de Vida (requerido para el proceso de contratación pública) y después él nos hizo una reunión por Zoom. Él dice llamarse Antonio Rosas, yo me conseguí la platica prestada y se la di, pero la verdad eso me pone como a pensar…”, contó la mujer habitante del barrio Charco azul.

De igual forma otra de las víctimas explicó para qué era la suma de 60.000 que el hombre solicitaba, “el tipo primero pide $10.000 para inscribir a las personas en la base de datos y luego solicita $50.000 para comprar un camibuso, un carnet y una supuesta póliza (…)  y hasta creó un grupo de WhatsApp para reunir a las personas”.

Le puede interesar:

Adaptación digital, fórmula para proteger a empresas colombianas en pandemia

 

Alcaldía aclara los procesos de contratación

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar, se manifestó frente a las denuncias y aclaró que, desde la alcaldía no se implementan ese tipo de procesos de contratación.

“No está autorizado en estos momentos ningún funcionario ni ninguna persona a invitar a que los ciudadanos den alguna contribución para vincularse a la administración pública; eso nosotros no lo aceptamos, no estamos vinculando a través de ningún mecanismo que no sea el que establece la ley.

Cabe decir que, el proceso de contratación pública está regulado por  la Ley 80 de 1993  que, “Tiene por objeto disponer las reglas y principios que rigen los contratos de las entidades estatales”.

Finalmente el secretario explicó que, “ En el caso de los contratos por prestación de servicios, estos son contratos que se adelantan en relación a la experiencia, experticia y formación de las personas, es decir que corresponden a un proceso de selección objetiva en el que se vincula a los ciudadanos con las calidades que requiere la Administración para que desempeñen sus funciones”.

Lea también:

“Por el momento la ciudad no decretará cuarentena”: Alcaldía de Cali

 

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas