sábado, junio 19 2021

.

Denuncian cobro de ‘peajes urbanos ilegales’ en algunas zonas de bloqueo en Cali

Muchos ciudadanos han denunciado; que en medio de los bloqueos hay personas inescrupulosas que están cobrando peajes para poder dejarlos pasar.

Denuncian cobro de ‘peajes urbanos ilegales’ en algunas zonas de bloqueo en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Muchos ciudadanos han denunciado a través de redes sociales; que en medio de los bloqueos que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad; hay personas inescrupulosas que están cobrando peajes para poder dejarlos pasar.

En uno de los videos, se escucha como un hombre asegura que “en el sector de Santa Librada, están cobrando peaje urbano. Algunas personas se bajan de sus carros a disparar; tienen armas de fuego. El cobro de este peaje urbano no es parte de la protesta”.

Asimismo, muchas personas han denunciado que el cobro de estos peajes ha sido mínimo entre $2.000-$5.000. Sin embargo, algunos aseguran que se les ha pedido hasta $50.000 para que puedan transitar por ese lugar.

Cabe resaltar que, uno de los sectores que se ha visto afectado últimamente por esta situación, es la Portada al Mar. Al igual que Calipso, Mariano Ramos, entre otros.

Esta problemática también ha afectado a motociclistas. “Nos hacen abrir la tapa del tanque o abrir la llave de la gasolina y nos roban combustible. No sabemos con qué fin, dicen que es como apoyo a la manifestación”, explicó un conductor, a Blu Radio.

Por su parte, el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias del cuerpo de Bomberos, explicó al Noticiero 90 Minutos que; “los Bomberos no hemos podido atender mucha de las situaciones debido a la situación actual de bloqueos en las vías.

En algunos de estos sitios, se está cobrando un dinero para poder darle paso a nuestros vehículos de emergencia; nuestra institución también ha sido víctima de eso. En ocasiones, nos han bloqueado la salida en las estaciones, por lo que no hemos podido atender las emergencias”.

Rodas agregó que, “en ocasiones, hemos recibido amenazas de violentar los equipos y vehículos; además de amenazas de quemar las ambulancias y las máquinas de Bomberos”, concluyó.

Otras noticias:

Fiscalía hará extinción de dominio a vehículos que bloqueen las vías

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas