Domingo, Mayo 28 2017

.

Denuncian casos de negligencia médica en clínica del sur de Cali

Celmira Calderón, rectora del colegio El Hogar falleció en la clínica Rey David a finales del 2015. Sus familiares culpan a ese centro asistencial de haber sido negligentes en su atención.

Familiares de víctimas afectadas por malos procedimientos estéticos y negligencias médicas, protestaron a las afueras de la Clínica Rey de David, ubicada en el sur de la capital vallecaucana, para exigir que alguien les responda por la pérdida de sus seres queridos, producto de una presunta negligencia .

Asimismo, estudiantes y familiares de Celmira Calderón, rectora de una institución académica de Cali, quien además falleció a finales del 2015 luego de practicarse una cirugía estética en este centro asistencial, se dieron cita para exigir una respuesta que permita esclarecer los hechos relacionados a su muerte.

Frente a esto, el líder juvenil del Movimiento por la Salud, Carlos Ortiz, indicó que “el día de hoy estamos taponando las calles porque hemos intentado por la vía jurídica, que nos den respuesta por el asesinato de nuestra rectora. Frente a esto, nadie se pronuncia al respecto, ni la gobernación del Valle del Cauca, ni la Secretaría Departamental ni Municipal, ni mucho menos la Superintendencia de Salud”.

“Nosotros queremos que se haga justicia, que se acabe la negligencia en nuestro sistema de salud, tanto esta como la corrupción, están matando a nuestros seres queridos” añadió Ortiz.

Entre tanto, Martha Liliana Oliveros, denunció que una de sus familiares también estuvo recluida en esa clínica y, que se pudo percatar del desaseo y la mala atención por parte de los funcionarios de esa casa de salud:  “aquí falleció mi madre producto de la mala atención médica. No sé por qué funciona, no sé por qué no la han cerrado”.

De igual manera, el vocero de esta manifestación hizo hincapié en que el caso va a cumplir 2 años y hasta el momento no ha sido posible pese a las cartas que se han enviado a las autoridades pertinentes.

En el mismo plantón, Carmen Chicango, formuló otros reclamos contra la misma clínica. Asegura que Cosmitect, la Fiduprevisora y la unión temporal, le están negando el derecho a la vida. Esto de debido a la negativa que ha recibido a la hora de reclamar los medicamentos vitales para su vida.

“Yo no soy la única, hay cantidad de pacientes a los cuales ellos les violan sus derechos y nos les dan los medicamentos. Hay más de 10 quejas que se les han presentado a las diferentes autoridades y, aún, con una tutela que falló a mi favor,  ellos tratan de amañar las leyes y las incumplen” añadió Carmen quién además asegura que padece Hepatitis C Reactiva.

Así emitió 90 Minutos la noticia sobre el caso de la rectora Celmira Calderón el 7 de diciembre del 2015:

 

 

 

Autoridades de salud del Valle sancionaron dos clínicas de cirugías plásticas

Hace algunos días, otras dos clínicas de cirugías estéticas de la capital vallecaucana fueron sancionadas por la Secretaría de Salud Departamental luego de que se conocieran dos casos en donde fallecieron pacientes víctimas de los malos procedimientos en esos centros médicos.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, una investigación demostró que los centros de atención, no cumplían con los requisitos de habilitación en relación con los dos casos que terminaron en tragedia, por lo que se ordenó el cierre administrativo a los servicios de cirugía estética.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas