lunes, octubre 5 2020

.

Denuncian aumento de tráfico de flora y fauna silvestre en Cali

Las autoridades detuvieron un hombre que tenía en su propiedad dos monos silvestres, los cuales intentaba comercializar a través de redes sociales.

Las autoridades lograron la captura de un sujeto que en su poder tenían dos monos nocturnos, esta persona comercializaba estos animales silvestres por un valor de 700.000 pesos a través de redes sociales.

Juan Carlos Moreno, profesional especializado del Dagma, explicó que estos “especímenes son monos nocturnos los cuales tienen distribuciones en Colombia en la zona de Antioquia, en la cordillera occidental. Estos animales son traficados para fines de estudios científicos, la captura o comercialización de estos especímenes destruyen su hábitat natural, es por eso que esta especie es considerada vulnerable”.

El tráfico de fauna y flora en Cali parece estar disparado, según el Dagma al vivero municipal le están llegando entre 100 y 150 especies mensuales que son rescatadas en los distintos operativos que realiza la entidad en compañía de la Policía de medio ambiente.

Vea también:

Autoridades cerraron jardín infantil de Cali en donde se maltrató a bebé de 10 meses

“Siempre se ha visualizado la comercialización de fauna silvestre en el departamento del Valle, en la ciudad también, en donde nosotros estamos realizando operativos en conjunto con Policía Nacional para disminuir este tipo de ilícitos”, agregó el funcionario.

Por otro lado, en el corregimiento de Villa Carmelo, Candelaria, también fue captado por las autoridades, un caballo que es golpeado por sus dueños sin misericordia. Al hombre le pusieron un comparendo en el que paran mariscos y tenía en su poder.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas