Domingo, Septiembre 23 2018

.

Denuncian aumento exagerado en el precio del acetaminofén

En una entrevista con un medio nacional el vocero de Pacientes Colombia, Dennis Silva, denunció que en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín, se está presentando un cobro excesivo en las droguerías por la compra del acetaminofén. Silva aseguró que en las Cajas de Compensación y en la mayoría de droguerías se encuentra agotado el …

Denuncian aumento exagerado en el precio del acetaminofén

En una entrevista con un medio nacional el vocero de Pacientes Colombia, Dennis Silva, denunció que en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín, se está presentando un cobro excesivo en las droguerías por la compra del acetaminofén.

Silva aseguró que en las Cajas de Compensación y en la mayoría de droguerías se encuentra agotado el medicamento, y en el resto, el mismo se está vendiendo por un valor de 3.700 pesos cuando antes una tableta de 10 unidades tenía un valor de 1.000 pesos, lo que indica un incremento de casi el 300 por ciento.

En Cali, los precios del acetaminofén oscilan entre los 700 y los 4.900 pesos por la tableta que contiene 10 unidades, y el precio puede variar dependiendo de la calidad del producto, es decir, si el medicamento es genérico o comercial.

Los farmacólogos de las drogerías de la ciudad afirman que la demanda del medicamento ha crecido considerablemente en los últimos meses por varios motivos, pero el más frecuente es el tratamiento del virus del chikunguña

Con respecto a lo anterior, algunos pacientes denuncian que debido a ese incremento en casos de Chikunguña en el país, se está presentando escasez de Acetaminofén. Ante esta situación el Ministerio de Salud negó dichas afirmaciones, y aseguró que se tiene garantizado el suministro de este medicamento a nivel nacional.

Según información de la Secretaría de Salud de Cali, en la ciudad hay hasta el momento 90 casos de chikunguña confirmados. Con esto, el departamento del Valle del Cauca ya alcanza los 328 casos reportados en diversos municipios.

El uso del acetaminofén para tratar los casos de Chikunguña en el país, se debe a las propiedades del medicamento para aliviar los dolores y disminuir la fiebre producida por el virus. Los médicos recomiendan también guardar reposo y llevar una buena alimentación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas