Jueves, Septiembre 20 2018

.

Denuncian aumento de reclutamiento de estudiantes en Venezuela

La Red de Educadores en Defensa de los Derechos Humanos denunció un incremento en los reclutamientos de estudiantes para actividades ilícitas, esto se está dando en la frontera  Venezuela- Colombia. La denuncia se realizó al Colegio de Profesores, donde el reclutamiento de niños y jóvenes del país hermano, preocupa a la REDH, debido a que …

Denuncian aumento de reclutamiento de estudiantes en Venezuela

La Red de Educadores en Defensa de los Derechos Humanos denunció un incremento en los reclutamientos de estudiantes para actividades ilícitas, esto se está dando en la frontera  Venezuela- Colombia.

La denuncia se realizó al Colegio de Profesores, donde el reclutamiento de niños y jóvenes del país hermano, preocupa a la REDH, debido a que esto se está presentando en las instituciones educativas, aseguró Javier Tarazona, presidente regional del Colegio de Profesores de Venezuela.

“La acción de estos grupos ha pasado de la penetración al reclutamiento de los escolares, así como su vinculación directa en actividades ilegales y hasta criminales”, aseveró Tarazona.

Más de 250 docentes afirmaron que esta problemática se estaría dando en la frontera, ya que según ellos, continua “infestada” por la acciones de los grupos ilegales que cometen estos delitos con la población estudiantil.

Para Tarazona, el narcotráfico está alterando la actividad académica y la vida cotidiana de las poblaciones fronterizas, “para los ahora exestudiantes resulta más rentable formar parte de estos grupos que ir a la escuela”.

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela concluyó que en Venezuela se registra “una escuela disminuida frente al delito”.

Cabe recordar, que los presidentes de Venezuela y Colombia se reunieron el viernes pasado en Cartagena, donde hablaron acerca de “las mafias que están alimentándose del contrabando”, aseguró Juan Manuel Santos, a lo que Maduro añadió que este “plan de choque” estará en contra de las estructuras ilegales. Dos días después del encuentro la REDH realizaron la denuncia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas