Domingo, Octubre 20 2019

.

En medio de protestas, autoridades denuncian ataques con ácido a Policías en Cauca

El hecho más reciente se presentó durante una inspección a una chiva indígena en la que uno de los ocupantes lanzó la sustancia a uno de los uniformados.

En medio de protestas, autoridades denuncian ataques con ácido a Policías en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca denunció ante Blu Radio, el uso de ácido por parte de algunos indígenas para atacar a la fuerza pública durante las alteraciones de orden público que se han presentado en el departamento.

Según expuso el uniformado, el caso que abrió esta hipótesis se presentó en medio de una requisa a los indígenas en un punto conocido como ‘La Toma’ para detectar el uso de explosivos por parte de las comunidades nativas. 

“Se realizó una inspección a una chiva… cuando estábamos revisando un maletín,  un indígena le tiró ácido que tenía en un contenedor a un policía de carabineros”, contó a Blu Radio el Coronel, quien aseguró que acto seguido, se capturó al agresor mientras que el afectado fue remitido hasta un centro asistencial en el departamento del Valle.

Vea también:

¡A la cárcel! Hombre fue sorprendido con artefacto explosivo en el Cauca

De acuerdo con el parte médico, la sustancia química impactó gravemente su rostro y cuello debido al alcance directo que tuvo el indígena al lanzarlo.

Este ataque a la fuerza pública preocupa a las autoridades quienes desde ya se instalaron en los siete puntos de concentración que han conformado los nativos con el fin de vigilar y mitigar cualquier operación en su contra.

El coronel Rojas aseguró que el caso del carabinero ha permitido determinar que esta sustancia se está vertiendo entre las bombas molotov que se lanzan durante los enfrentamientos.

“Ellos tienen como frentes organizados. Unos se encargan de los víveres, otros de los combustibles y otros han aprendido y desarrollado artilugios explosivos que causan daño”, precisó el coronel Rojas a Blu Radio.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas