martes, diciembre 1 2020

.

Denuncian tala indiscriminada de árboles en el norte de Cali

Habitantes del barrio Brisas de los Álamos denuncian tala indiscriminada de árboles en el sector. Autoridades investigan responsables, para imponer sanción.

Preocupación entre los habitantes del barrio Brisas de los Álamos, zona norte de la capital vallecaucana; por los problemas ambientales y la contaminación generada por la tala de 130 árboles del sector.

La comunidad denunció que, en las últimas semanas, en el sector se viene presentando tala de árboles, de manera indiscriminada en zonas verdes y otros predios del barrio.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades por medio de un derecho de petición. La Policía Ambiental, la Fiscalía y el Dagma hicieron presencia en el sector; para identificar a los responsables de esta tala de árboles.

Le puede interesar

‘Guardianes de Vida’ de Cali vigilarán el comportamiento ciudadano del Día sin Iva

Según Nelson Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio; al lugar han llegado representantes de Planeación, Seguridad y Justicia; y el Dagma. Quienes tomaron notas sobre los hechos y establecieron compromisos para mitigar y evitar estas acciones.

Desde el Dagma manifestaron que, en conjunto con las autoridades, se impondrá una medida ejemplar; cuando se encuentre el responsable y propietario del predio.

De acuerdo a John Alexánder Posso, subdirector de gestión de calidad del Dagma; con la Policía se logró hacer una medida preventiva de incauto de material implementado para la tala de árboles, entre machetes y motosierras.

Por ahora los habitantes esperan que los acuerdos establecidos con las autoridades se cumplan en su totalidad; para que no se siga presentando esta afectación al medio natural de la ciudad.

Denuncie hechos que afecten la integridad del medio ambiente

Desde la Alcaldía de Cali le recuerdan a la ciudadanía, que este tipo de prácticas, no autorizadas por las entidades correspondientes; son ilegales y pueden generar en los infractores penalizaciones establecidas en la Ley 1333 de 2009; que incluye  multas que van hasta los cinco mil salarios mínimos legales vigentes.

Por su parte, el Dagma, invita a la comunidad a estar muy atenta a las intervenciones que observen en sus entornos; y en caso de observar alguna irregularidad, comunicarse inmediatamente al número 3505834553 o con la Policía Ambiental.

También invitan a realizar registro fotográfico de los hechos; lo que será de gran utilidad, en caso de que sea necesario material probatorio.

Recordemos que cuando se tala o poda un árbol de manera ilegal, se impacta negativamente el medio ambiente, contribuyendo a la destrucción de muchos ecosistemas naturales como distintas especies de fauna y flora.


En otras noticias

En el día sin IVA, el Mío ampliará su horario de atención

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas