domingo, octubre 18 2020

.

Denuncian amenazas con panfletos contra Sindicato de Emcali

El regreso a actividades por parte del sindicato de Emcali fue perturbado debido a la presencia de graffitis y panfletos amenazantes contra la junta directiva de la organización en la sede principal ubicada en el barrio Champagnat. De acuerdo con el presidente de la Unión Sindical de Emcali, Use, José Roosevelt Lugo, el panfleto que …

El regreso a actividades por parte del sindicato de Emcali fue perturbado debido a la presencia de graffitis y panfletos amenazantes contra la junta directiva de la organización en la sede principal ubicada en el barrio Champagnat.

De acuerdo con el presidente de la Unión Sindical de Emcali, Use, José Roosevelt Lugo, el panfleto que fue arrojado por la puerta de la sede, decía "muerte a los arrodillados" por lo que inmediatamente las autoridades se hicieron cargo de las investigaciones.

"Lo preocupante es que después del análisis hecho por la Sijin y el personal de la Policía de Derechos Humanos se han encontrado tres impactos de bala en la sede sindical, uno de ellos cerca de la fachada, por el letrero; otro en la parte izquierda cerca a la ventana que rompió un vidrio", señaló Roosevelt Lugo.

Aunque aún no se ha identificado los motivos ni los responsables por el ataque contra la sede, ubicada en la calle 9Bis con carrera 28, sí presumen que el considerable aumento que ha tenido en los últimos años el número de afiliados a la Use, la cual empezó con 120 funcionarios y ahora está cercano a los mil, sea motivo de disgusto de otros grupos, ya que se beneficia de la comisión colectiva de trabajo.

"Nosotros el año pasado tuvimos un logro muy importante que fue la negociación colectiva de trabajo, que beneficia no solamente a los afiliados sino a todos los trabajadores de las Empresas, puesto que les incrementa el salario, hecho que desde el 2004 cuando fue intervenida la empresa no sucedía. Todo eso lo logramos con el diálogo social, sin tirar una papa, siguiendo lo que le país está buscando", agregó el Presidente de la Unión Sindicalista.

Finalmente, las autoridades seguirán adelantando investigaciones para determinar si los responsables del ataque hacen parte de la misma entidad o son externos. 

Mientras tanto, los funcionarios de la Unión Sindical dijeron que seguirán trabajando en las nuevas tareas con las que se han comprometido con el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas