Domingo, Diciembre 15 2019

.

Denuncian al magistrado que frenó la destitución de Petro

Radican denuncia y queja disciplinaria contra el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca José María Armenta, al ordenar la suspensión provisional del fallo que sancionaría a Petro, el pasado martes. En la denuncia que se presentará ante la Fiscalía General y el Consejo Superior de la Judicatura, especifica que Armenta incurrió en los delitos de …

Denuncian al magistrado que frenó la destitución de Petro

Radican denuncia y queja disciplinaria contra el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca José María Armenta, al ordenar la suspensión provisional del fallo que sancionaría a Petro, el pasado martes.

En la denuncia que se presentará ante la Fiscalía General y el Consejo Superior de la Judicatura, especifica que Armenta incurrió en los delitos de prevaricato por acción y omisión, además de fraude a resolución judicial ya que el Magistrado debió declararse impedido por los vínculos de su esposa con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Además, se argumenta que se presentó una extralimitación de las funciones de José María Armenta, al omitir la sentencia expedida por la Corte Constitucional que indica que la tutela es el último recurso para este proceso judicial.

Al parecer el magistrado cuenta con antecedentes de no haberse declarado impedido anteriormente. El abogado Carlos José Castro Fresneda, quien llevará el caso, agregó que hubo una falta grave al decir que la Procuraduría no contaba con la facultad para abrir la investigación correspondiente ni para sancionar al Alcalde de Bogotá.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas